SÁBADO, 14 de septiembre 2024

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MASCOTAS

El aroma de los piensos aumenta el deseo de las mascotas por ellos

Los expertos apuntan que el aroma de los piensos repercute en el disfrute de las mascotas durante su alimentación, aumentando el deseo de las mascotas por unos u otros alimentos

Imagen: Mi casa revista.
Imagen: Mi casa revista.

El aroma de los piensos aumenta el deseo de las mascotas por ellos

Los expertos apuntan que el aroma de los piensos repercute en el disfrute de las mascotas durante su alimentación, aumentando el deseo de las mascotas por unos u otros alimentos

Fernando Núñez Benítez - 15-10-2018 - 11:00 H - min.

Los perros a través del olfato pueden visualizar aquello que olfateen  e incluso está demostrado que los alimentos para perros que contienen insectos desprenden un aroma que atrae a los perros tanto como el pienso. Ahora, los expertos explican que el aroma del pienso de mascotas aumenta el deseo de los perros y gatos por un determinado alimento, según recoge PetfoodIndustry.

Este nuevo descubrimiento puede repercutir en los fabricantes de alimentos para mascotas. De este modo pueden convertir a los perros y gatos en fieles clientes de un pienso a través del olor, ya que puede ser una forma eficiente de mejorar la experiencia de comer de los animales y aumentar la confianza del consumidor estableciendo una imagen de marca positiva.

Y es que cada vez son más los dueños que se preocupan de que sus mascotas disfruten alimentándose y de que los alimentos sean saludables.

"Los propietarios consideran que las comidas son un momento clave para fortalecer el vínculo emocional con sus mascotas", explica Chloé Champion, directora de mercado y comunicación de Diana Pet Food. 

“Por lo tanto, el rendimiento de los alimentos ya no se centra simplemente en las preferencias de las mascotas, sino que tiene en cuenta la percepción de los dueños de las mascotas sobre el disfrute de sus animales”.

Por otro lado, la directora remarca que “los fabricantes de alimentos para mascotas tienen una oportunidad estratégica para desarrollar productos que no solo cumplan con los requisitos nutricionales y satisfagan el hambre, sino que también estimulen una respuesta emocional en las mascotas que sea perceptible por el propietario”.

Por último, los expertos apuntan que las características de un alimento, las reacciones de las mascotas y las observaciones de los dueños suponen un triángulo de factores que determinan si un pienso para mascotas tiene o no éxito en el mercado.

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