VIERNES, 29 de marzo 2024

VIE, 29/3/2024

MASCOTAS

El 20% de los millennials españoles prefiere perros antes que hijos

En una encuesta realizada a 1.000 españoles, un 64% de parejas ha indicado que su perro les ha ayudado a fortalecer su relación y un 57% afirma que tener perro es una buena práctica para comenzar una familia

El 20% de los millennials españoles prefiere perros antes que hijos

El 20% de los millennials españoles prefiere perros antes que hijos

En una encuesta realizada a 1.000 españoles, un 64% de parejas ha indicado que su perro les ha ayudado a fortalecer su relación y un 57% afirma que tener perro es una buena práctica para comenzar una familia

Redacción - 21-11-2019 - 14:52 H - min.

Una encuesta realizada por Rover en octubre de 2019 a 1.000 españoles ha demostrado que tener un perro puede ayudar a la relación entre parejas. Y es que el 64% de las parejas españolas afirma que su relación se ha fortalecido desde que tienen un perro. Además, el 50% confirma que pasan más tiempo de calidad juntos gracias a su mascota.

Además, el estudio ha arrojado datos como que 1 de cada 5 millennials (19%) ha decidido que su familia esté compuesta solo por perros y no por niños o que casi la mitad (51%) afirma que tener una mascota conlleva tener una vida en conjunto. Además, son los que deciden ser propietarios antes: 1 de cada 4 (27%) lo hace en el primer año de relación.

Sin embargo, tener una mascota puede ser una fuente de conflicto, también para los millennials. Casi un cuarto (23%) confirma que sus parejas se ponen celosas porque les prestan más atención a sus perros que a ellos, y un 40% afirma que publica más fotos de sus perros que de sus parejas en sus perfiles sociales.

El estudio también muestra que encontrar a una persona a la que le gusten los perros es una prioridad para los españoles: un 40%  afirma que este podría ser un factor decisivo a la hora de iniciar una relación con alguien. Asimismo, tener un animal de compañía también puede ayudar a descubrir nuevas facetas de las parejas ya que 6 de cada 10 personas (57%) se sienten más atraídas hacia sus parejas desde que son propietarios de un perro.

Sin embargo, tener una mascota también puede poner a prueba una relación. En este sentido, una de cada diez personas encuestadas (10%) afirma que tiene menos sexo ahora que hay un nuevo miembro en la familia, sobre todo porque comparte la cama con ellos.

También puede afectar la vida social de una pareja: el 25% afirma que no han salido juntos porque uno de ellos ha tenido que quedarse en casa cuidando de su mascota, y un 26% afirma que, en alguna ocasión, se han perdido una salida nocturna para quedarse en casa con su perro.

Por otro lado, las parejas encuestadas afirman que tener un perro juntos requiere trabajo en equipo (82%) y confianza (62%). Además, los españoles lo ven como un signo de compromiso (36%) casi al mismo nivel que casarse (39%). Para las parejas encuestadas, ser propietarios de un perro es más importante que mudarse juntos (33%) o conocer a la familia del otro (13%).

Tener un perro también es un buen preámbulo ante próximos pasos en la relación. Más de la mitad de las parejas españolas (57%) afirma que tener un cachorro es una buena práctica para comenzar una familia. Las noches sin dormir tienen su recompensa, ya que más de la mitad de los encuestados (55%) se sienten ahora más seguros de las habilidades como padres de sus parejas. Además, un 82% afirma que tener un perro les hace sentirse como una familia.

VOLVER ARRIBA