DOMINGO, 26 de mayo 2024

DOM, 26/5/2024

MASCOTAS

Día de la Nutrición: La importancia de una alimentación completa y equilibrada en las mascotas

El 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición, un asunto con el que los titulares de animales de compañía están más concienciados

La Federación Europea de Alimentación para Animales de Compañía destaca la importancia de ofrecer una alimentación completa a las mascotas.
La Federación Europea de Alimentación para Animales de Compañía destaca la importancia de ofrecer una alimentación completa a las mascotas.

Día de la Nutrición: La importancia de una alimentación completa y equilibrada en las mascotas

El 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición, un asunto con el que los titulares de animales de compañía están más concienciados

Jorge Jiménez - 28-05-2023 - 09:33 H - min.

Este 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Nutrición, que coincide con el Día Nacional de la Nutrición, una iniciativa que lleva a cabo cada año la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), para concienciar sobre la importancia de la alimentación en la sociedad.

Desde la FESNAD este año han puesto el foco en cómo a través de una alimentación saludable y deliciosa se puede mantener una nutrición sostenible y segura. Y es que, la sociedad actual cada vez está más preocupada con mantener un estándar de vida más saludable y sostenible, que no solo se traduce en mejores cuidados personales, sino que se extiende también al cuidado de los animales de compañía.

En este sentido es destacable cómo en los últimos años las mascotas se han ganado un hueco especial en los hogares españoles, llegando a considerarse un miembro más de la familia, ofreciéndoles cada vez mejores cuidados y aumentando su esperanza de vida.

De esta manera, los titulares de los animales de compañía demandan mejores cuidados veterinarios para sus mascotas y están más concienciados con aspectos de la salud como la nutrición.

A este respecto, desde la Federación Europea de Alimentación para Animales de Compañía (Fediaf) recomiendan que los responsables de las mascotas opten por alimentos comerciales, frente a dietas caseras, ya que estos garantizan que se cubren las necesidades nutricionales de los animales y especialmente si están elaborados por fabricantes reconocidos.

LOS ESFUERZOS DEL SECTOR DE LA NUTRICIÓN ANIMAL

Desde el sector de la nutrición y la salud animal, se están llevando a cabo muchos avances para satisfacer esta demanda de mejores cuidados para los animales de compañía, ofreciendo dietas que cubren las necesidades nutricionales de las mascotas, incluyendo, cada vez más ingredientes de calidad en sus elaboraciones.

Así, por ejemplo, marcas como Acana, distribuida en España por Masale, elaboran alimentos naturales, biológicamente apropiados para mascotas. De esta manera, los alimentos de la marca se elaboran con ingredientes de origen animal frescos o crudos y equilibrados con frutas y verduras enteras.

Con sus distintas recetas de alimento para mascotas, Acana ofrece a los propietarios de gatos y perros la posibilidad de nutrirles con una alimentación completa y equilibrada rica en proteína de origen animal, minimizando el contenido de carbohidratos.

Además, desde el sector conscientes de la importancia de la nutrición de todas las mascotas también se están llevando a cabo iniciativas solidarias para que todos los cuidadores de animales de compañía puedan ofrecer a sus mascotas alimentos de calidad.

Este es el caso de la gama de recetas Solidary de Dingonatura, que ha sido creada para ayudar a los propietarios que estén pasando por un momento difícil a cubrir las necesidades nutricionales de sus perros.

Las recetas Solidary están elaboradas con los mismos ingredientes que en el resto de los productos para perros de Dingonatura, con un precio social, con el objetivo de minimizar los costes relacionados con la tenencia de mascotas, cubriendo las necesidades tanto de cachorros como de animales adultos. Esto ayuda a disminuir el riesgo de abandono animal y de evitar cambios en la alimentación que puedan poner en riesgo la salud de los perros.

VOLVER ARRIBA