MIÉRCOLES, 21 de febrero 2024

MIÉ, 21/2/2024

MASCOTAS

Día Internacional del Gato: La importancia del juego y la nutrición para su salud y bienestar

Este 8 de agosto se celebra el día internacional del gato, una mascota con unos requerimientos especiales en cuanto a juego y nutrición

El control del peso es uno de los asuntos de más importancia para la salud de estas mascotas junto con el cuidado dental y los parásitos.
El control del peso es uno de los asuntos de más importancia para la salud de estas mascotas junto con el cuidado dental y los parásitos.

Día Internacional del Gato: La importancia del juego y la nutrición para su salud y bienestar

Este 8 de agosto se celebra el día internacional del gato, una mascota con unos requerimientos especiales en cuanto a juego y nutrición

Redacción - 08-08-2023 - 08:30 H - min.

Desde la Federación de Asociaciones Europeas de Veterinarios de Animales de Compañía (FECAVA) y la International Cat Care (iCatCare) han emitido un comunicado en el que animan a los propietarios de gatos a dedicar cinco minutos al día a jugar con ellos para mejorar su bienestar físico y mental.

Para ello han puesto en marcha una campaña de dos semanas en las redes sociales, ‘Purrfect Play Every Day’, con el objetivo de inspirar un cambio en el comportamiento humano de cara al Día Internacional del Gato, que se celebra este martes 8 de agosto

La campaña está diseñada para motivar a los propietarios a jugar con sus gatos durante al menos 5 minutos al día con un juguete de varita, una actividad que menos del 30% de los propietarios de gatos realizan actualmente según nuestra reciente encuesta.

El juego con juguetes de varita proporciona una salida segura para realizar comportamientos depredadores naturales (un requisito crítico para el bienestar felino) y ofrece beneficios clave como la reducción del comportamiento de caza (los estudios han sugerido hasta un 25%); y el aumento de la estimulación mental.

Por otro lado, fomentan el ejercicio y mantenimiento de un peso corporal saludable; la reducción de ciertos comportamientos problemáticos (como la búsqueda de atención y los comportamientos destructivos); así como el refuerzo del vínculo humano-animal.

LA NUTRICIÓN, OTRO ASPECTO FUNDAMENTAL PARA LOS GATOS

Además del juego, otro aspecto importante para el bienestar de los gatos es aportarles una correcta alimentación. De hecho, según un estudio publicado por el Royal Veterinary College (RVC), entre los problemas de salud más comunes que presentan los gatos se encuentra la obesidad.

Además, los investigadores de ese estudio apuntaban que la obesidad no era el único problema que suelen presentar los gatos, sino también, en el caso de los animales más mayores, puede ser común la pérdida de peso.

En definitiva, en el estudio se subrayaba que el peso, en los gatos, es uno de los asuntos de más importancia para la salud de estas mascotas junto con el cuidado dental y los parásitos.

A día de hoy, con el aumento de la concienciación con el bienestar y la salud de los animales de compañía por parte de los propietarios, las marcas y compañías dedicadas a la salud animal, cada vez se esfuerzan más por ofrecer las mejores soluciones a los titulares de las mascotas.

En el caso de la nutrición, marcas como Acana, distribuida en España por Masale, cuentan con recetas para lograr una correcta alimentación de los gatos. De hecho, desde la marca apuestan por la alimentación mixta de los gatos.

Un tipo de alimentación para la que cuentan con recetas de pienso (gama Premium Cat y gama Highest Protein) y la gama de comida húmeda (Premium Paté), que logra ofrecer a los propietarios de gatos la posibilidad de nutrirles con una alimentación completa, equilibrada y con el extra de hidratación que necesitan.

Por otro lado, Acana también cuenta con su receta Indoor Entrée, para gatos indoor y esterilizados, rica en proteínas de origen animal y fibra de origen natural, y que ayuda a reducir las bolas de pelo y a mantener un peso corporal saludable al estar equilibrada en calorías, procedentes de las proteínas y grasas.

Indoor Entrée, además, favorece una piel sana y un pelo brillante y sus ingredientes de pequeñas presas animales y las infusiones de hígado proporcionan un sabor que a los gatos les gusta.

VOLVER ARRIBA