LUNES, 3 de octubre 2022, actualizado a las 23:41

LUN, 3/10/2022 | 23:41

MASCOTAS

¿Cuáles son las mascotas más populares de España?

Un ranking desvela los animales de compañía preferidos por los españoles basado en el interés mostrado por los usuarios en sus búsquedas por internet

Ranking de las mascotas preferidas por los españoles.
Ranking de las mascotas preferidas por los españoles.

¿Cuáles son las mascotas más populares de España?

Un ranking desvela los animales de compañía preferidos por los españoles basado en el interés mostrado por los usuarios en sus búsquedas por internet

Redacción - 08-02-2022 - 10:03 H - min.

Perros y gatos siguen siendo los animales sobre los que más información se busca en internet. Por si quedaba alguna duda, la plataforma Semrush se ha encargado de analizar los datos en base al interés en la red sobre las mascotas en España –datos de búsquedas en los últimos dos años– y las principales curiosidades de las personas sobre ellas.

Aunque el perro y el gato ocupen los primeros puestos del ranking, los datos reflejan interés por otros animales en los últimos dos años. A estos dos animales les siguen los conejos, las tortugas y el último del ranking llama la atención por no ser una especie habitual en los hogares de los españoles: los agapornis.

No sorprende que el animal de compañía por excelencia, el perro, ocupe el primer puesto del ranking de mascotas favoritas en España. Según el análisis de Semrush, la media mensual de búsquedas realizadas en torno a los perros en España es de 307.600, lo que les consagra como favoritos. De hecho, en los primeros meses de pandemia en 2020, esta cifra tuvo un incremento importante, superando el millón de búsquedas solo en el mes de marzo.

En segundo lugar están los gatos. Independiente e inteligente, el felino doméstico ha acumulado una media de 250.160 búsquedas mensuales en los últimos dos años. Los españoles han demostrado mucho interés por las diferentes razas de gatos, destacándose sobre todo el “gato persa”, “gato egipcio”, “gato siamés” y “gato bengalí”.

A perros y gatos les siguen los conejos. Un animal que puede resultar una maravillosa compañía para las familias. Los datos muestran el especial interés por los “conejos enanos”, así como por los “conejos toy”, “conejo belier” y “conejos bebés”, además de información sobre jaulas para conejos.  

Las tortugas ocupan el 4º puesto de animales más buscados en España. Con una media mensual de 66.068 búsquedas. A la hora de adoptar a este animal como mascota, es necesario tener en cuenta diferentes factores, como los tipos de tortuga que no se encuentran en peligro de extinción, o de tener clara su alimentación y el espacio que necesitan, pues muchas de ellas pueden crecen mucho y no estar adaptadas para los hogares. Los datos reflejan especial interés por las “tortugas marinas”, “tortugas de tierra”, “tortugas laud”, “tortugas mora” y “tortugas caiman”.

En último lugar, los agapornis ocupan el quinto puesto en el ranking de las mascotas más populares en España, con una media mensual de 66.000 de búsquedas. Un hecho curioso es que los agapornis pueden vivir hasta 12 años. Conocidos como “inseparables”, estas aves son seres muy sociables, y son conocidos por vivir en parejas.

MÁS MASCOTAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Desde el inicio de la pandemia hasta hoy, las búsquedas por “adopción de perrosen Madrid crecieron más del 22%. Al mismo tiempo, la búsqueda por “adoptar gatos en Madrid” también se incrementó un (50%), mientras que en Cataluña se registró un aumento del 555% por el término “adoptar perro” en ese periodo de tiempo.

Una razón puede ser que, desde 2020, las personas hayan tenido que cambiar sus rutinas y hábitos a raíz de la crisis sanitaria. Debido a las restricciones de movilidad y demás medidas tomadas en este nuevo escenario, dónde pasamos más tiempo dentro de casa y menos en la calle o lugares públicos, la soledad de algunas personas puede haber despertado la necesidad de buscar compañía en diferentes mascotas, más allá de los convencionales perros y gatos.

VOLVER ARRIBA