Los resultados de una encuesta realizada por el Banfield Pet Hospital apuntan a que existe una correlación entre criarse con una mascota y los logros profesionales que tienen sus dueños en el futuro.
Criarse con una mascota favorece el éxito profesional
Los resultados de una encuesta realizada por el Banfield Pet Hospital apuntan a que existe una correlación entre criarse con una mascota y los logros profesionales que tienen sus dueños en el futuro.
Javier López Villajos - 20-11-2018 - 12:50 H - min.
Los datos de la encuesta realizada por el Banfield Pet Hospital de Vancouver, en Canadá, muestran que el 93% de los ejecutivos de más alto nivel procedentes de diferentes empresas de Estados Unidos crecieron con una mascota y el 78% de ellos atribuyó su éxito profesional al hecho de haber crecido con ella cuando era niño.
“Nuestra última investigación respalda la idea de que puede haber un relación entre las mascotas y su capacidad para ayudarnos a evolucionar como personas", declara Brian Garish, presidente de Banfield Pet Hospital, indicando que tener una mascota durante la infancia puede influir en el éxito laboral.
Y así lo avalan los resultados extraídos de la encuesta donde cuatro de cada cinco ejecutivos (el 83%) crecieron con un perro y tres de cada cinco (el 59%) crecieron con un gato, mientras que dos de cada cinco (el 37%) crecieron con otras mascotas como pájaros, conejos o roedores.
Casi un cuarto de los encuestados (el 24%) afirmó que su mascota de la infancia les enseñó lecciones valiosas como la responsabilidad, la empatía y la creatividad, que a su vez les ayudaron a desarrollar importantes habilidades de liderazgo, incluida la disciplina (9%), la organización (79%) y la capacidad de identificar y anticipar las necesidades empresariales (38%).
Con todo, la gran mayoría de los propietarios de mascotas encuestados, el 86%, declararon que, gracias a sus mascotas, aprendieron a adaptarse a un horario, por lo que llegaron a administrar mejor el tiempo, además de ser capaces de realizar múltiples tareas a la vez.
Finalmente, el 63% de los ejecutivos encuestados creen que sus mascotas de la infancia tuvieron un impacto positivo en su capacidad para establecer relaciones con compañeros de trabajo y clientes. Y es que, el 90% también considera que los niños tendrían más éxito en la escuela si cuidaran a una mascota.