Los gatos bully y dwelf son dos cruces de razas de gato sin pelo que sufren deformidades físicas, como extremidades deformadas, entre otros defectos
Advierten sobre la cría de gatos de diseño sin pelo: “Es poco ética y provoca un dolor y un sufrimiento inaceptables”
Los gatos bully y dwelf son dos cruces de razas de gato sin pelo que sufren deformidades físicas, como extremidades deformadas, entre otros defectos
Redacción - 30-08-2024 - 11:00 H - min.
The Cat Group es un grupo de organizaciones profesionales, entre ellas International Cat Care (iCatCare), dedicadas al bienestar felino a través de campañas conjuntas e investigación colaborativa, y que formulan recomendaciones de expertos sobre el cuidado de los gatos.
La última recomendación del grupo está centrada en dos cruces de razas de gato de diseño sin pelo que se están haciendo populares. “El Grupo Cat está muy preocupado por la cría y promoción de los llamados gatos 'bully' o 'dwelf'. Nos oponemos rotundamente a la cría de gatos con características físicas extremas que repercutan negativamente en su bienestar y calidad de vida”, manifiestan.
Los gatos ‘bully’ y ‘dwelf’, explican, sufren deformidades físicas, como falta de pelo y extremidades deformadas, entre otros defectos. “La cría para conseguir deformidades es poco ética y provoca un dolor y un sufrimiento inaceptables”, afirman.
Estos defectos, en particular las deformidades de las extremidades (patas cortas y arqueadas) y las articulaciones anormales, son dolorosas y limitan la movilidad, impidiendo así que estos gatos lleven a cabo comportamientos normales esenciales para su bienestar y su capacidad de vivir una buena calidad de vida.
Por todo ello, The Cat Group insta encarecidamente a los criadores a que dejen de criar gatos ‘bully’ o ‘dwelf’. “Estos gatos no deben promocionarse de ninguna manera, por ejemplo, a través de las redes sociales o mediante su presencia en exposiciones felinas”, defienden.
“Pedimos al público no comprar estos gatos bajo ninguna circunstancia; hacerlo es irresponsable ya que promueve la popularidad y hace que nazcan más gatos con estos problemas para sufrir”, concluyen