VIERNES, 19 de abril 2024

VIE, 19/4/2024

GANADERÍA  |  PORCINORUMIANTESAVICULTURAEQUINO

Murcia oferta plazas para investigadores veterinarios

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de Murcia propone 48 plazas de empleo público para el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, que cuenta con un departamento de Producción Animal

Miguel Ángel del Amor Saavedra, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia.
Miguel Ángel del Amor Saavedra, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia.

Murcia oferta plazas para investigadores veterinarios

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de Murcia propone 48 plazas de empleo público para el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, que cuenta con un departamento de Producción Animal

Redacción - 17-05-2019 - 12:30 H - min.

La Región de Murcia ha propuesto crear 48 plazas de empleo público para los trabajadores del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentaria (IMIDA), una oportunidad que pueden aprovechar los veterinarios debido a que su formación les hace ser buenos candidatos debido al tipo de investigaciones, como la producción ganadera, que realiza el mencionado instituto.

El anuncio de nuevas plazas recoge las propuestas de los grupos de investigación del centro y será sometido a la aprobación de trabajadores y sindicatos.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, presentó a los trabajadores del IMIDA, en la asamblea de trabajadores celebrada el pasado martes 14 de mayo, un preacuerdo negociado con la Consejería de Hacienda que incluye un calendario de reconversión de 48 plazas de empleo público para reducir el empleo temporal, que posteriormente serán convocadas en las sucesivas ofertas de empleo público.

El preacuerdo de creación de puestos de trabajo está previsto para el periodo 2019-2022 y consiste en la estabilización de 48 plazas de empleo temporal distribuidas en los siguientes grupos: 24 en el grupo A1, 6 en el grupo A2 y 18 plazas del grupo C1.

El plan anual de creación de puestos de trabajo sería de 10 plazas en 2019, 16 en 2020, 16 en 2021 y 6 en 2022. Para la ratificación del acuerdo se ha convocado una reunión con las organizaciones sindicales, con representación de CSIF, UGT, la Intersindical, CCOO y FSES, el próximo martes día 21.

A este acuerdo se deben sumar las 26 plazas de estabilización del empleo temporal incluidas en la Oferta de Empleo Público para 2018, de las que 2 son de nueva creación, 3 de promoción interna, 1 de consolidación, 8 de turno libre y 12 por reposición de plazas debido a jubilación.

“La estabilización de las plazas temporales propuestas en el preacuerdo es fruto del trabajo que se ha venido realizando, recabando la información complementaria de los diferentes grupos de investigación del Instituto y sus líneas de trabajo, en las que se les solicitó que expusieran las necesidades de personal”, ha indicado el consejero.

Desde finales de febrero de 2019, se ha contratado a 55 personas como funcionarios interinos, con cargo a proyectos de investigación financiados con fondos FEDER por un valor superior a los 9,5 millones de euros para el periodo 2019-2021. Estos proyectos sufragan el gasto del personal en un 80 por ciento, asumiendo la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el 20 por ciento restante.

El consejero y el director del IMIDA, Vicente José Pascual, se han reunido con los trabajadores del centro y representantes sindicales con la finalidad de poner en común la situación de la plantilla, para plantear las alternativas y soluciones más adecuadas a las demandas de los investigadores y trabajadores del centro.

INVESTIGACIÓN AGROALIMENTARIA

Del Amor explicó que actualmente se está elaborando un borrador con las aportaciones de las universidades, sindicatos, organizaciones agrarias y grupos políticos, como punto de partida para un acuerdo por la excelencia investigadora agroalimentaria.

“Este acuerdo servirá de hoja de ruta para el futuro del instituto teniendo claro que debe tener un carácter de transferencia aplicada al campo murciano”, ha remarcado el consejero.

El IMIDA trabaja en el desarrollo de proyectos de investigación que abarcan todas las áreas del instituto, que cuenta con departamentos de hortofruticultura, de producción animal, citricultura, recursos naturales, viticultura y biotecnología y protección de cultivos, además de contar con la oficina de transferencia de resultados de la investigación y otros servicios.

VOLVER ARRIBA