Las ventas de productos del porcino español a Reino Unido se han incrementado un 45% en los últimos cuatro años, hasta superar las 71.000 toneladas y los 237 millones de euros, según Interporc
El sector porcino español dispara sus exportaciones a Reino Unido
Las ventas de productos del porcino español a Reino Unido se han incrementado un 45% en los últimos cuatro años, hasta superar las 71.000 toneladas y los 237 millones de euros, según Interporc
Ángel Espínola - 13-07-2018 - 14:00 H - min.
Las exportaciones de productos del sector porcino español se han incrementado un 45% entre el año 2013 y el pasado ejercicio, gracias a “un mayor esfuerzo del sector y las empresas nacionales por dar a conocer la calidad de nuestros productos y las ventajas de un modelo de producción respetuoso con el bienestar animal y el medio ambiente”.
Así lo ha señalado en Londres Daniel De Miguel, director de Internacional de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) durante la presentación ante los medios de la campaña ‘Pork Lovers Tour Reino Unido 2018’.
De Miguel ha subrayado que las granjas de porcino españolas son punteras en innovación y trabajan bajo el binomio “reducir-reutilizar”. Como resultado, en los últimos años, entre otras mejoras, el sector ha conseguido disminuir un 22% las emisiones de gases de efecto invernadero y un 30% el uso de agua por kilo de carne producido, ha detallado.
“El buen trabajo de todo el sector porcino ha llevado a España a situarse como referente internacional en buenas prácticas, sostenibilidad, atención al bienestar animal, seguridad alimentaria y calidad, lo que nos ha abierto y nos sigue abriendo las puertas de los mercados más exigentes del mundo gracias a la confianza que distribuidores y consumidores tienen en nosotros”, ha incidido.
En este sentido, el responsable de Interporc ha resaltado el buen ritmo de comercialización en Reino Unido, donde las exportaciones de porcino se han incrementado un 45% en cuatro años, alcanzado las 71.249 toneladas en 2017 por las 49.103 del año 2013. Por su parte, el valor de las exportaciones a dicho país superó en 2017 los 237 millones de euros los que supuso un crecimiento del 40,6% respecto a lo obtenido cuatro años atrás.