JUEVES, 22 de febrero 2024

JUE, 22/2/2024

GANADERÍA  |  PORCINORUMIANTESAVICULTURAEQUINO

Los veterinarios de equino se reencuentran en el undécimo congreso de la AVEE

La Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos han celebrado su XI Congreso Anual en el que han participado 200 veterinarios

Imagen de la inauguración del XI Congreso Anual de AVEE.
Imagen de la inauguración del XI Congreso Anual de AVEE.

Los veterinarios de equino se reencuentran en el undécimo congreso de la AVEE

La Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos han celebrado su XI Congreso Anual en el que han participado 200 veterinarios

Redacción - 07-10-2022 - 13:30 H - min.

El Palacio de Congresos de Salamanca ha sido el escenario durante el 5, 6 y 7 de octubre de 2022 del XI Congreso Anual de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos (AVEE). Al evento han asistido 200 veterinarios y ha contado con 18 stands.

En esta ocasión, la cita, en la que ha colaborado la Organización Colegial Veterinaria (OCV) y el Colegio de Veterinarios salmantino y ha contado como patrocinadores con importantes compañías del sector como Dechra y Boehringer Ingelheim, ha tenido como tema principal el ‘Abordaje práctico y actualización en urgencias en clínica veterinaria’.

La inauguración corrió a cargo del presidente de la asociación Miguel Llorca; el presidente del Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla y León, Luciano Diez; el presidente del Colegio de Veterinarios de Salamanca, Antonio Rubio; el presidente de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios Equinos, Juan Antonio de Luque; y el presidente del Comité Científico, Javier López San Román.

En el marco de esta cita de los veterinarios especialistas en équidos se han celebrado talleres prácticos y han tenido gran protagonismo, como vienen siendo habitual en este evento anual, las comunicaciones libres.

Además, ha contado con un extenso Programa Teórico que ha abordado numerosos temas de interés en la medicina veterinaria equina, como, por ejemplo, el manejo de traumatismos y heridas del casco, los primeros auxilios de lesiones tendinosas y ligamentosas, casos clínicos de neurología o la maniobra de Madigan en el síndrome de mal ajuste neonatal.

Los ponentes de esta edición del Congreso Anual de AVEE han sido Mónica Alemán, primera diplomada ACVIM en obtener la subespecialidad en neurología y neurocirugía equina y una de las más prominentes neurólogas e internistas a nivel mundo; Luis Rubio, diplomado especialista en Medicina Deportiva Equina y Rehabilitación por el ACVSMR y director del Sussex Equine Hospital; y Eva Abarca, miembro del Equipo del Instituto Oftalmológico Veterinario IVO en Barcelona y experta en esta disciplina.

Por último, el XI Congreso Anual de AVEE ha contado con Ramón Rodríguez Borrego como ponente invitado. Rodríguez Borrego es licenciado en medicina y doctor en neurociencia por la Universidad de Salamanca, de la cual forma parte de su claustro. Asimismo, cuenta con una trayectoria profesional en el área de medicina de urgencias de más de 20 años, siendo actualmente adjunto en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Salamanca.

El XI Congreso Anual de AVEE ha tenido un completo programa

VOLVER ARRIBA