VIERNES, 8 de noviembre 2024

VIE, 8/11/2024

ENTREVISTA

Raúl Ortega

Brand Manager de Diagnóstico en Zoetis

“Con Virtual Lab promovemos la utilización del diagnóstico como herramienta de prevención y hacemos su interpretación más fácil”

“Con Virtual Lab promovemos la utilización del diagnóstico como herramienta de prevención y hacemos su interpretación más fácil”

Raúl Ortega

Brand Manager de Diagnóstico en Zoetis

“Con Virtual Lab promovemos la utilización del diagnóstico como herramienta de prevención y hacemos su interpretación más fácil”

Redacción - 22-03-2023 - 10:47 H - min.

A principios de año, la compañía de salud animal Zoetis presentaba Virtual Lab, una herramienta que integra los resultados de todos los dispositivos de diagnóstico Vetscan en una misma plataforma.

De esta manera, con Virtual Lab, los veterinarios que ya formen parte de la comunidad Vetscan dispondrán de estos resultados de forma gratuita en cualquier momento y desde cualquier tipo de terminal, incluidos ordenador, tablet, teléfono móvil o reloj inteligente.

Para conocer en profundidad cómo funciona esta nueva herramienta, Raúl Ortega, Brand Manager de Diagnóstico en Zoetis, comparte con Animal’s Health todas las ventajas que ofrece a los veterinarios clínicos en su día a día, incluido su servicio de consultoría clínica.

P. ¿En qué consiste Virtual Lab y qué aporta a la estrategia de negocio de Zoetis?

R. Vitual Lab es una herramienta innovadora completamente digital que permite integrar los resultados de todos los dispositivos de diagnóstico Vetscan de los que disponga un centro veterinario en una misma plataforma, accesible desde cualquier sitio, en cualquier momento y desde cualquier tipo de terminal.

Además, Virtual Lab incorpora un servicio de consultoría clínica con los especialistas nacionales e internacionales más reconocidos, de manera que el veterinario podrá elegir entre más de 40 expertos de todo el mundo el que mejor se adapta a su consulta en áreas como medicina interna, dermatología, animales exóticos y neurología, entre otras muchas.

En cuanto a la segunda parte de la pregunta, indudablemente Virtual Lab viene a reforzar el portafolio de Zoetis en el área de diagnóstico, estratégica para la compañía en su compromiso por innovar en todo el proceso del Continuum of Care, desde la predicción, el diagnóstico y la prevención hasta el tratamiento, con especial atención a la prevención mediante el diagnóstico precoz de enfermedades subyacentes, esencial para mejorar la salud de nuestras mascotas.

P. ¿Cuál es a tu juicio el valor añadido principal de Virtual Lab?

R. Ayudar al veterinario en su trabajo diario ofreciéndoles este servicio y otros muchos que tenemos en Vetscan. En numerosas ocasiones nos encontramos con un exceso de herramientas y dispositivos de diagnóstico que hacen que la interpretación de los resultados sea compleja. Con este servicio de valor añadido no sólo promovemos la utilización del diagnóstico como herramienta de prevención, sino que hacemos su interpretación más accesible y fácil.

La cercanía de nuestros expertos a través de canales, ya sea e-mail, llamada telefónica o calendarizando una videollamada, facilita la aproximación diagnostica de cada caso clínico, y lo convierte en una herramienta clave en la clínica diaria.

Al terminar la consulta, el veterinario clínico recibe un informe del especialista que puede compartir con el propietario de la mascota fácilmente, abriéndole un mundo de posibilidades y promoviendo una imagen más científica de la labor veterinaria. 

Otro aspecto fundamental es que Virtual Lab ofrece además información sobre la tendencia de los diferentes parámetros analizados, lo cual permite observar cualquier variación sutil y poder diagnosticar de manera precoz posibles enfermedades subyacentes.

P. ¿Cómo animarías a las clínicas a usar esta y otras herramientas de diagnóstico Vetscan de Zoetis?

R. Me parece importante señalar que se trata de un servicio innovador y completamente diferenciador para mejorar la calidad de las consultas y maximizar el potencial del diagnóstico. Además, para clientes que ya pertenecen a la familia Vetscan, el servicio es completamente gratuito con consultas ilimitadas.

A aquellas clínicas que aún no forman parte de nuestra comunidad de diagnóstico les diría que no esperen más para pasarse a Vestcan. Tienen toda la información en https://www.zoetis.es/vetscan/ y por supuesto pueden dirigirse a su delegado Zoetis de zona, que les pondrá en contacto con uno de nuestros expertos en diagnóstico.

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