LUNES, 17 de junio 2024

LUN, 17/6/2024

ENTREVISTA

José Rodríguez, Jacobo Cisneros, María Antonia Lino y Jorge Lino

Fundadores del Grupo Emer Veterinaria y CEOs de Servive

Grupo Emer Veterinaria: “Con nuestra llegada a Portugal esperamos que el próximo año nos deje tan buenas cifras como el 2023”

Grupo Emer Veterinaria: “Con nuestra llegada a Portugal esperamos que el próximo año nos deje tan buenas cifras como el 2023”

José Rodríguez, Jacobo Cisneros, María Antonia Lino y Jorge Lino

Fundadores del Grupo Emer Veterinaria y CEOs de Servive

Grupo Emer Veterinaria: “Con nuestra llegada a Portugal esperamos que el próximo año nos deje tan buenas cifras como el 2023”

Jorge Jiménez - 27-12-2023 - 10:50 H - min.

Este mes de diciembre, el Grupo Emer Veterinaria ha celebrado en Madrid un encuentro en el que se han reunido sus equipos de España y de Portugal, tras la adquisición este año del Grupo Servive, una empresa portuguesa con más de 25 años de trayectoria en el sector veterinario del país vecino.

Con esta compra, el Grupo Emer —que ya nació de la fusión de varias empresas con décadas de experiencia en el sector— se ha convertido este 2023 en la primera empresa de equipamiento veterinario de la región Iberia.

En una entrevista para Animal’s HealthJosé Rodríguez y Jacobo Cisneros, fundadores del Grupo Emer; y María Antonia Lino y Jorge Lino, ambos CEO de Servive, han analizado lo que ha supuesto esta adquisición para el grupo y han compartido cuáles son sus expectativas para el 2024.

P. (Para José Rodríguez) ¿Qué tal ha sido este 2023 para el Grupo Emer Veterinaria?

R. (José Rodríguez) La verdad es que estamos muy contentos, ya que al principio se presentaba un poco complicado con unos primeros meses en los que el mercado mostraba ciertos signos de ralentización, pero finalmente hemos cerrado con números incluso mayores que el año anterior.

Además, este año hemos adquirido Servive, que es una empresa que tiene mucha solera dentro de Portugal, muy reconocida y prestigiosa. Necesitaba relanzarse con la introducción de productos de última tecnología y vimos una oportunidad para posicionarnos en toda la Península Íbérica.

P. (Para José Rodríguez y Jacobo Cisneros) Ya hemos visto que os habéis extendido por la Península Ibérica, ¿habéis pensado también en hacerlo por otros países de Europa?

R. (Jacobo Cisneros) En un futuro sí, lo estamos estudiando actualmente. La compra de Servive ha sido un primer paso en otro país, pero, posiblemente, en un futuro demos el salto a otro. De hecho, actualmente estamos valorando países, como por ejemplo Italia.

En cuanto a Servive, que es una compañía muy importante en Portugal, nos va a permitir acceder rapidamente al mercado de ese país, y la posibilidad de comercializar allí los equipos de anestesia Veta 5 de Mindray, algo muy importante para nosotros y para todo el sector veterinario, ya que vamos a introducir en Portugal productos punteros e innovadores de anestesia veterinaria y monitorización.

R. (José Rodríguez) Este 2024 uno de los objetivos que tenemos es llevar los últimos avances tecnológicos a Portugal a través de Servive, introduciendo nuevos productos como Veta 5, nuestro mayor objetivo. Esto representará un crecimiento de un 30% para nosotros y es un gran paso.

En general, y con nuestra llegada a Portugal, esperamos que el próximo año nos deje tan buenas cifras como lo ha hecho el 2023.

De izquierda a derecha, Jacobo Cisneros, fundador del Grupo Emer; María Antonia Lino y Jorge Lino, ambos CEO de Servive; y José Rodríguez, fundador del Grupo Emer

P. (Para Jorge Lino y María Antonia Lino) ¿Por qué decidisteis uniros al Grupo Emer Veterinaria?

R. (Jorge Lino) Recibimos una propuesta de adquisición para llevar a cabo una idea que ambas empresas teníamos: conseguir hacer el grupo más grande de equipamiento veterinario de la península ibérica y situarnos en el mercado de una manera diferente a como veníamos haciéndolo hasta ahora.

R. (María Antonia Lino) Una de las cosas que más nos gustó y que nos hizo decidirnos fue que el Grupo Emer y nosotros tenemos la misma visión, tanto corporativa como de negocio, queremos que los centros veterinarios sean lo más competitivos posible y cuenten con la mejor tecnología.

P. (Para Jorge Lino y María Antonia Lino) ¿Cómo está siendo todo el proceso de adaptación y los cambios? ¿Qué diferencias hay entre los mercados español y portugués?

R. (María Antonia Lino) Creo que nos estamos compenetrando bien. Estamos muy satisfechos.

R. (Jorge Lino) En términos comerciales y de equipamiento son mercados bastante parecidos por lo que será más sencilla la introducción de los nuevos productos y la tecnología del Grupo Emer.

Donde puede haber más diferencias quizá sea en términos comerciales, en la relación con los clientes, algo característico de cada país, pero sin duda esta unión nos permitirá dar a lugar a unas sinergias para satisfacer las necesidades de los clientes.

VOLVER ARRIBA