SÁBADO, 24 de febrero 2024

SÁB, 24/2/2024

ENTREVISTA

Marta Piqué

Gerente de la Unidad de Negocio de Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim Animal Health España

“Frontpro permite que los dueños de mascotas protejan de manera práctica a sus perros de pulgas y garrapatas”

“Frontpro permite que los dueños de mascotas protejan de manera práctica a sus perros de pulgas y garrapatas”

Marta Piqué

Gerente de la Unidad de Negocio de Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim Animal Health España

“Frontpro permite que los dueños de mascotas protejan de manera práctica a sus perros de pulgas y garrapatas”

Redacción - 04-05-2023 - 18:40 H - min.

Boehringer Ingelheim Animal Health España acaba de sumar a su portfolio Frontpro®, un antiparasitario masticable contra pulgas y garrapatas que se ha convertido en el primero disponible sin receta en la Unión Europea.

Marta Piqué, gerente de la Unidad de Negocio de Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim Animal Health España, analiza las claves de este lanzamiento que apuesta por la innovación y la practicidad en una entrevista para Animal’s Health.

P. ¿Qué es Frontpro®?

R. Frontpro® es un sabroso comprimido masticable para perros contra pulgas y garrapatas, que se vende sin receta, disponible ahora en el canal tiendas en España. Es una innovación que permitirá que los dueños de mascotas protejan de manera práctica a sus perros de pulgas y garrapatas.

P. Boehringer Ingelheim es líder mundial en el mercado de antiparasitarios de animales de compañía, ¿qué supone añadir este producto al portfolio actual?

R. En Boehringer Ingelheim nos enorgullecemos de mejorar la salud y el bienestar de las mascotas a través de soluciones de salud innovadoras que abordan los intereses en la evolución del cuidado de las mascotas, los dueños de mascotas, los veterinarios y los vendedores.

Como líder mundial en salud animal, consideramos continuamente nuevas oportunidades para ofrecer productos y servicios innovadores para mejorar la salud y el bienestar de las mascotas.

P. ¿Qué valor añadido aporta Frontpro® frente a los antiparasitarios que ya hay en el mercado?

R. Frontpro® es el primer comprimido masticable contra pulgas y garrapatas sin receta disponible para perros en la Unión Europea. Creemos que la practicidad de un comprimido masticable sin receta aumentará el acceso de más dueños de mascotas a la protección de última generación contra pulgas y garrapatas durante todo el año, para cada perro en cada hogar.

Además, los comprimidos masticables Frontpro® brindan un efecto rápido y duradero durante 30 días para proteger a los perros de pulgas y garrapatas. Se puede administrar a perros de todas las tazas, incluyendo Collies y razas relacionadas, a partir de las 8 semanas de edad y los 2kg de peso.

P. ¿En qué presentación está disponible Frontpro®?

R. Frontpro® está disponible sin receta en España a través de tiendas especializadas, farmacias, e-commerce especializado. Las clínicas veterinarias también pueden dispensar el producto.

Además, el producto está disponible en 4 presentaciones adaptadas al tamaño del perro: de 2-4kg, 4-10kg, 10-25kg y 25-50kg de peso. 

P. ¿Cuál es la base de su actuación?

R. Contiene afoxolaner, una molécula sistémica insecticida (mata pulgas) y acaricida (mata garrapatas). Cuando el perro ingiere el comprimido esta molécula pasa a la sangre y se queda en ella aproximadamente durante un mes.

De esta manera los parásitos que tiene el animal y los que puede ir adquiriendo a lo largo del mes, mueren de forma muy rápida al picar porque ingieren sangre con la molécula, incluso más rápidamente que otros productos tópicos.

Las pulgas mueren en tan solo 8 horas tras la ingesta del comprimido. Al funcionar tan rápido, Frontpro® evita que las pulgas puedan poner huevos y previene infestaciones en casa. En el caso de las garrapatas, el tratamiento dura mínimo un mes.

P. ¿Qué puedes contarnos respecto a indicaciones y aplicación?

R. Frontpro® es apto para todas las razas de perro, incluidos los Border Collie y razas relacionadas (más sensibles a ciertas moléculas). Tiene un perfil de seguridad amplio, siendo tolerado por cachorros a partir de las 8 semanas de edad y los 2 kg de peso.

Dentro de los tipos de antiparasitarios que existen, tanto la pipeta como el collar se pueden adquirir sin prescripción en el canal veterinario y en retail. Pero, en el caso de los comprimidos hasta ahora solo se podían obtener con receta veterinaria.

Frontpro® llega para cambiarlo todo, por primera vez un antiparasitario en comprimido se podrá adquirir en las tiendas de mascota. Además, presenta múltiples ventajas: es cómodo por su formato en comprimido, es eficaz por su molécula innovadora, es rápido en la forma de actuar y además resistente a los baños. ¡Ya no habrá nada que se interponga entre el perro y su cuidador!

P. ¿Qué aporta este lanzamiento a los profesionales del sector?

R. Desde Boehringer Ingelheim creemos que este lanzamiento supone una buena oportunidad para revalorizar a categoría de antiparasitarios y va a aportar mucho valor al mercado retail.

P. Uno de los grandes pilares de Boehringer Ingelheim Animal Health España es la prevención, ¿qué papel juega la protección antiparasitaria en la consecución de este objetivo?

R. Tanto en salud animal como en humana, la prevención es básica. Los productos antiparasitarios son una herramienta clave para combatir numerosos problemas que pueden afectar tanto a las mascotas como a sus propietarios.

La prevención junto con un buen plan de antiparasitación es la mejor manera de proteger tanto a nuestras mascotas como a nosotros como sus cuidadores.

El veterinario es quien debe establecer el calendario de desparasitación de cada animal, pero los cuidadores de mascotas tenemos, también, un importante papel en este control buscando y administrando el producto adecuado para cada caso.

P. Si seguimos hablando de prevención, la concienciación de los propietarios es un factor clave, ¿cómo enfoca Boehringer Ingelheim Animal Health España esta cuestión?

R. Por primera vez, proteger a los perros de pulgas y garrapatas con comprimidos está al alcance de todo el mundo y esto va a ayudar a que cada vez más nuevos cuidadores se animen a proteger a sus mascotas y que además lo hagan de una forma más frecuente gracias a su comodidad de uso. Y así, protegiendo la salud de nuestras mascotas cuidamos también de la nuestra.

VOLVER ARRIBA