JUEVES, 7 de julio 2022, actualizado a las 3:12

JUE, 7/7/2022 | 3:12

ENTREVISTA

Iván del Valle y María Canga

Director de TermoSalud y product manager de Advanced Vet, respectivamente

“Con Advanced Vet salimos al mercado con dos tecnologías punteras en fisioterapia animal”

“Con Advanced Vet salimos al mercado con dos tecnologías punteras en fisioterapia animal”

Iván del Valle y María Canga

Director de TermoSalud y product manager de Advanced Vet, respectivamente

“Con Advanced Vet salimos al mercado con dos tecnologías punteras en fisioterapia animal”

Redacción - 20-12-2021 - 09:38 H - min.

Recientemente, el mercado de la salud animal ha vivido la llegada de un nuevo agente. Se trata de TermoSalud, una compañía con más de 35 años de experiencia en la fabricación de tecnologías avanzadas en el ámbito de la salud y el bienestar en humanos, que ha decidido adentrarse en el campo de la rehabilitación y la fisioterapia aplicada en animales.

La apuesta de TermoSalud es Advanced Vet, su nueva línea de soluciones para el cuidado animal, con la que quieren que tecnologías de vanguardia como la radiofrecuencia o las ondas de choque radiales sean accesibles para los veterinarios.

Iván del Valle, director de TermoSalud, y María Canga, product manager de Advanced Vet, explican todos los detalles de su innovadora propuesta y de la aplicación de sus tecnologías en fisioterapia, y cómo quieren acercar sus avances a los veterinarios convirtiéndose en un referente del sector de la sanidad animal.

P. TermoSalud es una empresa referente en el sector bienestar, salud y belleza de humanos, ¿cómo habéis vivido la crisis sanitaria del Covid-19?

Ivan del Valle. Al principio con gran incertidumbre sobre lo que estaba sucediendo y el futuro que se nos presentaba. Después, decidimos apostar por aprovechar el tiempo de menor actividad comercial para invertir en el desarrollo y la innovación de nuestros equipos, así como en mejorar la formación en unos meses en los que realmente no teníamos claro cómo sería la evolución de todo esto. Afortunadamente, somos una empresa con un gran valor humano y todos hemos aportado nuestro esfuerzo para salir de una situación que se presentaba difícil.

P. Tras más de 35 años de historia, ¿qué os ha llevado a apostar por el ámbito de la salud animal? ¿Por qué en este momento?

IV. TermoSalud es una empresa tecnológica al servicio de la salud y el bienestar. El salto al mundo animal era lógico. Desarrollamos una amplia variedad de equipos con tecnologías que se aplican en el campo de la fisioterapia deportiva. Con la incorporación de María Canga, nuestra product manager que además es amazona, vimos clara la idea de empezar en veterinaria.

P. ¿Se puede decir que ahora sois una compañía ‘One Health’?

IV. Con este nuevo campo de aplicación de nuestras tecnologías, complementamos el conocimiento y experiencia del sector de la salud humana y animal. Su fuerte vinculación supone una oportunidad para trabajar juntos y lograr mejores resultados.

P. ¿Qué creéis que podéis aportar a este sector con Advanced Vet? ¿Qué os hace diferentes?

María Canga. Tenemos una gran experiencia en el uso de la tecnología y contamos con grandes profesionales de la veterinaria que desarrollan y enriquecen nuestros equipos cada día. Nuestro valor es la sinergia entre el profesional y la tecnología y hacemos que ese valor repercuta a la hora de adquirir los equipos, ofreciendo facilidades y rápida rentabilidad para que los equipos RCD 1.1 y SVT 1.1 sean una herramienta habitual y extendida en la práctica diaria del veterinario fisioterapeuta.

Lo verdaderamente importante, es mejorar los tratamientos y reducir los tiempos de lesión y el sufrimiento de los animales. Nuestro objetivo es aportar un plus al profesional, nunca una sustitución.

P. ¿Nos podéis hablar un poco de la tecnología y características de vuestros dispositivos?

MC. Salimos al mercado con dos tecnologías punteras en el campo de la fisioterapia, la diatermia por radiofrecuencia y las ondas de choque radiales. Ambas terapias cuentan con el respaldo de numerosos artículos científicos que documentan su eficacia en lesiones ortopédicas.

María Canga, product manager de Advanced Vet

P. ¿Cuáles son sus principales aplicaciones?

MC. La tecnología Advanced Vet aporta una herramienta de trabajo para el fisioterapeuta veterinario. Entre sus aplicaciones destaca la rama deportiva, donde permite complementar y aportar ese plus al trabajo del profesional en todas las fases del entrenamiento. En la competición juega un papel clave en la preparación, recuperación y mantenimiento de lesiones y mejora del rendimiento. También, tiene una rama de aplicaciones más clínica, que se centra en la recuperación de postoperatorios, lesiones postraumáticas y mantenimiento físico del animal de edad avanzada.

P. ¿Qué le diríais a un profesional que duda sobre utilizar tecnologías como la radiofrecuencia o las ondas de choque?

MC. Las ondas de choque radiales SVT 1.1 son una tecnología que permite actuar de forma puntual sobre las lesiones subagudas y crónicas y generar un fuerte efecto analgésico local. Además, simultáneamente estimulan una respuesta reparativa y activan la remodelación y ordenación de fibras sobre lesiones localizadas hasta a 5 cm de profundidad.

La radiofrecuencia RCD 1.1 permite tratar superficies más amplias, desde el momento 0 en el que se produce la lesión y sin límite de profundidad. Genera corrientes de alta frecuencia, que recorren todos los tejidos entre los cuales se colocan sus electrodos, generando dos efectos a su paso: uno eléctrico y otro térmico, que aceleran el metabolismo celular, aliviando la inflamación con mayor rapidez que las técnicas convencionales.

Ambos, son tratamientos bien tolerados por el animal y que actúan en sinergia, para optimizar el ciclo de rehabilitación de una lesión o incluso reactivar y tratar procesos crónicos.

P. ¿Consideráis que están los veterinarios suficientemente informados sobre estas novedades en fisioterapia y rehabilitación para animales?

MC. Creemos que aún queda espacio a la divulgación y a la comunicación científica de las empresas a los profesionales. Por nuestra parte, estamos realizando estudios en colaboración con dos importantes centros veterinarios españoles que enviaremos a congresos y simposios del sector. También es importante que los medios de comunicación especializados, nos faciliten espacios para la información y la divulgación.

P. ¿Qué balance hacéis de este primer año de toma de contacto con el sector de la salud animal?

MC. Estamos teniendo muy buena acogida entre los profesionales de la salud animal, e incluso entre los propietarios de las mascotas que ven mejorar a sus animales desde el primer momento. Para nosotros, el cliente y su experiencia es el valor añadido de la marca. Gracias a sus testimonios, podemos ofrecer soluciones tecnológicas adaptadas y aportamos a los profesionales los mejores servicios para sus clínicas, centros y trabajos a domicilio.

P. ¿Prepara vuestro departamento de I+D+i alguna propuesta más para la nueva área en un futuro cercano?

Iván del Valle. Sí, la división de Advanced Vet no para. Ha nacido para crecer y ofrecer soluciones que se adapten al presente y al futuro de las terapias. Actualmente estamos mejorando e innovando sobre las tecnologías de ondas de choque, radiofrecuencia y masaje.

P. ¿Cuáles son vuestros retos de futuro?

IV. Convertirnos en una empresa referente del sector. Nos queda tiempo y mucho trabajo que desarrollar, pero como decía antes: Advanced Vet no para.

P. Un deseo para el 2022…

IV. Salud. No hay mejor deseo. Y siendo más mundanos, seguir trabajando con la ilusión con la que empezamos y mejorar cada día. Es ilusionante que nos recomienden porque estemos realizando un buen trabajo.

VOLVER ARRIBA