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EMPRESAS

Zoetis se refuerza en dermatología canina con la nueva indicación Cytopoint

Carmen Alamán, marketing manager de Zoetis, ha explicado las novedades en Cytopoint que posicionan a la compañía como líder en dermatología canina, así como las mejoras en el concurso FotoVetDerma

Carmen Alamán, marketing manager en Animales de Compañía de Zoetis.
Carmen Alamán, marketing manager en Animales de Compañía de Zoetis.

Zoetis se refuerza en dermatología canina con la nueva indicación Cytopoint

Carmen Alamán, marketing manager de Zoetis, ha explicado las novedades en Cytopoint que posicionan a la compañía como líder en dermatología canina, así como las mejoras en el concurso FotoVetDerma

Redacción - 30-11-2020 - 15:08 H

El lanzamiento de Apoquel y Cytopoint junto a su campaña Excellence in Dermatology han posicionado a Zoetis como referente en el área de la dermatología en clínica de animales de compañía.

Recientemente, la compañía ha recibido luz verde de la Comisión Europea para la indicación de Cytopoint en Dermatitis Alérgica; y FotoVetDerma, el concurso de Zoetis para impulsar la excelencia en el manejo y transmisión de conocimiento entorno a la patología dermatológica del perro, cierra con éxito (más de 900 participantes) su primera edición y lanza la segunda (diciembre2020 - julio 2021).

Carmen Alamán, marketing manager en Animales de Compañía de Zoetis, ha explicado que la nueva indicación de Cytopoint, la primera terapia con anticuerpos monoclonales en veterinaria para la Dermatitis Atópica Canina, para el tratamiento también del prurito asociado a la Dermatitis Alérgica, supone un gran avance.

Esto se debe a que se convierte en “la herramienta idónea para controlar el prurito asociado a un amplio rango de casos alérgicos caninos: alergia a las pulgas, alergia alimentaria y alergia de contacto”.

Así, existen estudios que referencian la mejoría continuada del estado de la piel con el uso continuado de Cytopoint y la rapidez de su acción, disminuyendo el picor en 8 horas, que además es prolongada (hasta 4 semanas), permitiendo que la piel dañada pueda sanar.

“El grado de satisfacción del propietario con Cytopoint es pues elevado, ya que mejora la calidad de vida de su mascota y, por ende, la suya propia y esto repercute lógicamente en una buena percepción de los servicios veterinarios recibidos”, apunta Alamán.

En este sentido, en cuanto a la oferta para el tratamiento del picor asociado a procesos dermatológicos en perros, con Cytopoint (lokivetmab) y Apoquel (oclacitinib), Zoetis ofrece solución para el tratamiento del prurito alérgico tanto a corto como a largo plazo, con “dos innovadoras terapias altamente selectivas que aportan flexibilidad al veterinario” para realizar tratamientos a medida y mejorar la calidad de vida de los perros y sus dueños.

“Frente a Apoquel, la gran opción frente a la dermatitis atópica, Cytopoint permite un mejor control clínico al facilitar el cumplimiento (inyectable de cuatro semanas de duración) por parte del propietario (comprimidos de administración diaria) y, además, por su elevada seguridad, está especialmente indicado en el caso de cachorros de menos de 12 meses y/o cuando existen otras comorbilidades (cáncer, inmunodepresión, etc.)”, explica la marketing manager de Zoetis.

Otro aspecto no menos importante es el factor económico de los tratamientos. En este caso existen estudios que comparan el gasto anual que supone el uso de Cytopoint frente a otros tratamientos y que arrojan ahorros cercanos al 15% con este anticuerpo monoclonal. “Esto se deriva del hecho demostrado de que con Cytopoint se reduce la necesidad de otras terapias complementarias”, apunta.

FOTOVETDERMA, CONCURSO PARA IMPULSAR LA EXCELENCIA

Por otro lado, Carmen Alamán ha explicado en qué consiste FotoVetDerma y cuáles son las principales novedades de la segunda edición. “FotoVetDerma es el concurso de Zoetis para impulsar la excelencia en el manejo y transmisión de conocimiento entorno a la patología dermatológica del perro”, ha precisado.

“En su primera edición, hemos contado con más de 900 veterinarios registrados en las dos categorías del mismo: Challenge diagnostico-terapéutico y Casos clínicos Cytopoint y un jurado de excepción compuesto por primeras figuras de la dermatología veterinaria en España ha seleccionado un primer y segundo premio en cada una de estas categorías”, ha apuntado.

Así, los ganadores han coincidido en lo “enriquecedor” que ha supuesto participar en la iniciativa por permitirles compartir conocimientos con otros compañeros, analizando los diferentes casos prácticos presentados y con la “inestimable” opinión del jurado de expertos.

En cuanto a la segunda edición, que se inicia en diciembre de este año, “incorpora, entre otras novedades, una nueva funcionalidad muy útil para cualquier veterinario independientemente de su nivel en dermatología, y consiste en poder subir una imagen con un presunto diagnóstico para contrastarlo con el resto de los usuarios de forma anónima, para poder constatar otros puntos de vista”, ha señalado Alamán.

La segunda edición se ha iniciado con la apertura de la categoría Casos Clínicos Cytopoint el 1 de diciembre de 2020, mientras que la de Challenge diagnostico-terapéutico se iniciará el 22 de febrero de 2021. Ambas concluirán el día 20 de julio de 2021.

Por último, Alamán ha recordado que para participar los veterinarios solo tiene que entrar e inscribirse en www.fotovetderma.es, accediendo así a la posibilidad de beneficiarse de “interesantes programas formativos diseñados exclusivamente para los veterinarios ganadores.  

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