DOMINGO, 26 de mayo 2024

DOM, 26/5/2024

EMPRESAS

Zoetis, punta de lanza de la innovación en salud de las mascotas, un año más en Iberzoo+Propet y VetMadrid

La compañía estuvo presente un año más en la feria para el profesional del animal de compañía, Iberzoo+Propet 2023 y en la última edición de VetMadrid

Zoetis, punta de lanza de la innovación en salud de las mascotas, un año más en Iberzoo+Propet y VetMadrid

Zoetis, punta de lanza de la innovación en salud de las mascotas, un año más en Iberzoo+Propet y VetMadrid

La compañía estuvo presente un año más en la feria para el profesional del animal de compañía, Iberzoo+Propet 2023 y en la última edición de VetMadrid

Redacción - 23-03-2023 - 11:38 H - min.

La inteligencia artificial, con Vetscan® Imagyst como principal exponente en diagnóstico, y los anticuerpos monoclonales como principal innovación terapéutica  han sido los grandes protagonistas de la presencia de la compañía en esta cita ineludible para profesionales y propietarios de mascotas, Iberzoo+Propet 2023, feria para el profesional del animal de compañía, y el XL Congreso de AMVAC, VetMadrid 2023, centrado este año en "Medicina y cirugía de atención inmediata" , que se han celebrado del 15 al 17 de marzo en las instalaciones de IFEMA en Madrid.

Foto de parte del equipo de animales de compañía de Zoetis

Zoetis ha contado con un stand donde han brillado algunos de sus productos estrella, como sus anticuerpos monoclonales, Librela® y Solensia® para aliviar el dolor en osteoartritis canina y felina, respectivamente y Cytopoint®, para tratar las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica en perros.

Tampoco han faltado sus soluciones diagnósticas, VetScan® Imagyst, que ha traído la inteligencia artificial a la clínica veterinaria, y la plataforma Digital Lab® que facilita la lectura de resultados desde cualquier tipo de terminal, con el respaldo de los mejores especialistas en cada área para ofrecer un diagnóstico rápido y eficaz, que puede compartirse de una manera muy sencilla con el propietario.

Además de su campaña #RESPET, por el ejercicio de una práctica respetuosa con el animal, y también con el propietario y el propio veterinario. Como en años anteriores el stand constaba de diferentes módulos reciclables tipo jaula que fueron donados a la Asociación Protectora Alba al terminar el evento.

Finalmente, con motivo del evento, Zoetis presentó Artrochallenge, concurso que se prolongará hasta noviembre de este año, y que pretende fomentar la transmisión de conocimientos científico-veterinarios en torno a la osteoartritis (OA) felina y canina a través de la participación en dos categorías independientes: challenge diagnóstico terapéutico y casos clínicos Librela® y Solensia®.

Virgilio Martínez, Marketing Manager de prevención y diagnóstico de animales de compañía en Zoetis, atendiendo al público en Iberzoo

VETSCAN IMAGYST, UN APOYO CLAVE EN EL DIAGNÓSTICO DE LOS PROCESOS TUMORALES

Zoetis también celebró el jueves 16 de marzo en el marco de VetMadrid un Simposio sobre OA, oncología y enfermedades infecciosas:  debates, desafíos y más, que comenzó con la sesión de “Desafío OA”, una aproximación lúdica para aprender sobre osteoartritis, divertirse y retarse frente a los compañeros de profesión, conducidos por Ignacio Calvo y Marisa Palmero.

La segunda sesión “Oncología para no oncólogos: casos clínicos, diagnóstico y tratamiento”, contó con Ignasi Rodríguez como ponente, quien repasó algunos de los casos más llamativos con lo que se ha encontrado en el desempeño de la clínica oncológica: carcinomas de células escamosas del seno frontal y carcinoma de glándulas apocrinas de saco anal, entre otros.

Explicó la ayuda de gran valor que para el supone en el diagnóstico VetScan® Imagyst, por los informes y muestras completas escaneadas que ofrece de forma rápida y sencilla y el gran apoyo que supone el equipo de patólogos que lo respalda. En el área de tratamiento mencionó Palladia®, toceranib, como una buena alternativa en la clínica oncológica de perros y gatos, destacando su efecto positivo en ciertos tumores en concreto, como el carcinoma de células escamosas de seno frontal, entre otros.

A continuación, se celebró el debate Inmunosupresión en enfermedades infecciosas: ¿error o riesgo calculado?, que contó con la participación de Lluís Ferrer y Xavier Roura. Ambos veterinarios clínicos de amplia trayectoria profesional y gran reputación, que presentaron y discutieron de forma conjunta como afrontan los casos más complicados que, en este sentido, llegan a sus respectivas clínicas.

Lluis Ferrer en el Simposio sobre OA, oncología y enfermedades infecciosas de Zoetis

VOLVER ARRIBA