VIERNES, 9 de diciembre 2022, actualizado a las 13:08

VIE, 9/12/2022 | 13:08

EMPRESAS

Zoetis presenta el renovado Avi-Deccox

Se trata del mismo principio activo con una nueva excipientación y presentación

El renovado Avi-Deccox de Zoetis, mismo principio activo, nueva excipientación y presentación.
El renovado Avi-Deccox de Zoetis, mismo principio activo, nueva excipientación y presentación.

Zoetis presenta el renovado Avi-Deccox

Se trata del mismo principio activo con una nueva excipientación y presentación

Redacción - 02-11-2022 - 16:17 H - min.

Avi-Deccox® es el nuevo coccidiostático de amplio espectro de Zoetis para pollos de engorde que sustituye al tradicional Deccox®. Con el decoquinato como principio activo, el nuevo Avi-Deccox® incluye novedades en su excipientación, así como en la presentación. Gracias a su nueva base mineral, la fluidez de Avi-Deccox® se encuentra mejorada, optimizando igualmente su capacidad de mezclado.

Su nueva formulación también aporta una disminución de la contaminación cruzada, debido a su granulación libre de finos y un factor de adherencia de tan solo 0,4. Por otra parte, el producto se presenta ahora en sacos de 20 kilogramos, en lugar de los habituales 10 kg del tradicional Deccox®, ayudando a maximizar la mano de obra.

Avi-Deccox® se utiliza en pollos de engorde para la prevención de la coccidiosis producida por Eimeria spp. Así, elimina las especies de Eimeria en las primeras etapas del ciclo, con el objetivo de que la coccidiosis no afecte al rendimiento de las aves en las fases de crecimiento y engorde.

EL PERFECTO ALIADO EN LA LUCHA CONTRA LA AMENAZA QUE SUPONE LA COCCIDIOSIS EN LA PRODUCCIÓN DE BROILER

La coccidiosis es una de las enfermedades más costosas económicamente para la industria avícola mundial, con un impacto global en los costes productivos por encima de los 10 000 millones de dólares cada año.

La mejor forma de controlar la coccidiosis es mediante un correcto programa de rotación de productos, con la finalidad de asegurar la eficacia y preservar la viabilidad a largo plazo de los productos utilizados.

Avi-Deccox® se une a la completa oferta de Zoetis en coccidiostatos, vacunas y soporte veterinario, todo ello diseñado para ofrecer programas de control de salud integrales que minimicen las preocupaciones del productor cultivando una colaboración duradera.

VOLVER ARRIBA