JUEVES, 18 de julio 2024

JUE, 18/7/2024

EMPRESAS

Zoetis presenta sus novedades contra el dolor en el Congreso Mundial de la WSAVA

Zoetis, con el apoyo de la Asociación Mundial Veterinaria de Pequeños Animales y su Consejo Global del Dolor, presenta las novedades sobre el control del dolor, además de otras relacionadas con técnicas diagnósticas y dermatología

De izda a dcha: Richard Goldstein, Marta Sánchez de Lerin, Diego García y Mike McFarland.
De izda a dcha: Richard Goldstein, Marta Sánchez de Lerin, Diego García y Mike McFarland.

Zoetis presenta sus novedades contra el dolor en el Congreso Mundial de la WSAVA

Zoetis, con el apoyo de la Asociación Mundial Veterinaria de Pequeños Animales y su Consejo Global del Dolor, presenta las novedades sobre el control del dolor, además de otras relacionadas con técnicas diagnósticas y dermatología

Redacción - 27-09-2023 - 15:05 H - min.

La compañía de salud animal Zoetis participa en el Congreso de la Asociación Mundial Veterinaria de Pequeños Animales (WSAVA) en Lisboa (Portugal) del 27 al 29 de septiembre de 2023.

Durante la mañana del primer día del congreso, Zoetis ha presentado sus últimas novedades en un encuentro que ha contado, entre otros, con la participación de Diego García, director general de la compañía en España y vicepresidente de Europa del Sur, y Marta Sánchez de Lerin, directora general de Zoetis en Portugal.

“El congreso proporciona una oportunidad excelente para forjar relaciones, apoyar programas y charlas y formar a veterinarios de todo el mundo sobre las áreas de la dermatología, el dolor, las técnicas diagnósticas y las zoonosis, entre otros”, destacan.

Zoetis se ha asociado con el Consejo Global del Dolor (GPC) de la WSAVA para lanzar el primer certificado en control del dolor, basado en pautas globales para el reconocimiento, la evaluación y el tratamiento del dolor, que presentó dicho consejo a finales de 2022. A pesar de los rápidos avances en control del dolor, en el GPC se tiene la inquietud de que, por lo general, el dolor en los animales de compañía no se diagnostica ni trata lo suficiente.

Al ofrecer este nuevo Certificado, junto con las pautas generales de control, el GPC tiene el objetivo de concienciar más sobre la importancia que tiene evitar el dolor para la salud y el bienestar de los animales, ofreciendo ayuda práctica a los veterinarios profesionales que deseen actualizar o profundizar sus conocimientos en este ámbito.

Cada módulo del curso incluye charlas grabadas de miembros del GPC y otros expertos a nivel internacional, así como enlaces a materiales de lectura sugeridos y obligatorios. Al final de cada charla se incluye un cuestionario para poner a prueba los conocimientos adquiridos. El curso está disponible de forma gratuita para todos los veterinarios y ATV de animales de compañía.

Diego García, director general de Zoetis España y vicepresidente de Europa del Sur

FORMANDO A LOS VETERINARIOS SOBRE EL CONTROL DEL DOLOR

Según explica el doctor Mike McFarland, DVM y director médico de Zoetis, en su experiencia personal, “el dolor puede afectar a muchos ámbitos de la vida de un animal de compañía, como el sueño y la función cognitiva. También afecta a su estado emocional y a las relaciones sociales, incluidas las relaciones con su familia. Este nuevo certificado de la WSAVA relativo al control del dolor representa un importante paso adelante para los veterinarios profesionales al hacerlos más conscientes de que las nuevas soluciones para controlar el dolor pueden mejorar la calidad de vida de los animales de compañía y de sus propietarios, y proteger el precioso vínculo que tienen entre sí”.

Con la reciente publicación de las pautas para el control del dolor por parte de la WSAVA y las últimas innovaciones de Zoetis para tratarlo, los veterinarios tendrán más oportunidades de formación y más herramientas para controlar el mismo con eficacia, protegiendo así la conexión entre las personas y sus mascotas.

Kate Walker, directora de Desarrollo Comercial e Innovación en el Ciclo de Vida de Zoetis, explica que la dilatada colaboración con la WSAVA “nos permite tener acceso a una excelente plataforma para la formación de veterinarios en los últimos avances científicos relacionados con el dolor asociado a artrosis. Tenemos que formar a los veterinarios e incrementar su concienciación sobre el papel del factor de crecimiento nervioso (NGF, por sus siglas en inglés) en la aparición del dolor asociado con la artrosis y que los tratamientos con anticuerpos son un posible nuevo tratamiento para reducir el mismo. Nuestra iniciativa coordinada con el Consejo Global del Dolor de la WSAVA nos acerca a lograr ese objetivo”.

A juicio de la doctora Cyndy North, directora médica de Desarrollo Comercial Internacional de Zoetis “la formación médica es una parte importante del desarrollo del mercado para estos innovadores tratamientos con anticuerpos monoclonales, y hemos contado con socios excelentes en nuestra junta asesora internacional para liderar muchas iniciativas de formación”.

Mike McFarland, DVM y director médico de Zoetis

INNOVACIÓN EN CITOLOGÍAS PARA ACELERAR EL DIAGNÓSTICO Y EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER

Richard Goldstein, vicepresidente de Asuntos Médicos Globales de diagnóstico de Zoetis, y la Dra. Sue Ettinger, DVM, DACVIM, dirigirán un debate con un grupo de expertos para destacar cómo la digitalización de imágenes de citologías de portaobjetos completos (WSI, por sus siglas en inglés) están mejorando la medicina veterinaria puesto que permiten diagnosticar y estadificar en una sola visita.

“En la gestión de la clínica veterinaria, recibir rápidamente resultados de calidad es crucial para un diagnóstico oportuno. La innovación en aras de un diagnóstico inmediato puede tener impacto positivo en el flujo de trabajo clínico, en su precisión, en la rapidez para conseguir resultados y, por ende, en la salud de los animales y en el grado de satisfacción de sus propietarios, permitiendo pasar al plan de tratamiento en cuanto se obtiene el diagnóstico”, explicaron.

Mike McFarland junto a Diego García

DANDO VIDA A LOS MATERIALES: UN STAND RECICLABLE

El stand de Zoetis en la exposición comercial de la WSAVA, diseñado por completo con materiales reciclables, se reutilizará como material de construcción de un hogar de acogida para perros, gracias al acuerdo alcanzado con la Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (ALBA).

El stand de Zoetis está hecho de madera procedente de plantaciones certificadas que ayudan a regular y establecer protocolos respetuosos con el medio ambiente y el entorno en el que operan.

VOLVER ARRIBA