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EMPRESAS

Zoetis pone de relieve la importancia de la vacunación y desparasitación

Durante el Congreso Nacional de Avepa, la compañía presentó la nueva campaña para su gama de vacunas y organizó un simposio de dermatología que contó con medio millar de veterinarios

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Virgilio Martínez, marketing manager de animales de compañía y Palma García, directora técnica de animales de compañía de Zoetis.

Zoetis pone de relieve la importancia de la vacunación y desparasitación

Durante el Congreso Nacional de Avepa, la compañía presentó la nueva campaña para su gama de vacunas y organizó un simposio de dermatología que contó con medio millar de veterinarios

Redacción - 13-11-2019 - 23:00 H

Zoetis no faltó a su cita con el Southern European Veterinary Conference (SEVC) y el Congreso Nacional de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (Avepa) que se celebraron este año en Sevilla del 7 al 9 de noviembre.

La compañía contó con un stand en el que primó la nueva campaña para su gama de vacunas Versican® Plus, Versifel®, y Primucell® entre otros.

Bajo el lema, “la protección que sí necesita” Zoetis se marcó como objetivo ayudar a los veterinarios a informar a los propietarios de mascotas de la importancia de la vacunación y desparasitación para proteger a nuestras mascotas de las principales enfermedades a las que están expuestas, incidiendo igualmente en la necesidad de una tenencia responsable.

Destacó también la recientemente lanzada Versican® Plus Bb Oral, la primera vacuna oral para perros en Europa, que otorga protección frente Bordetella bronchiseptica con una fácil administración oral.

ALERGIAS DERMATOLÓGICAS

Asimismo, la compañía llevó a cabo junto a Royal Canin un simposio sobre dermatología centrado en el prurito debido a alergias dermatológicas, que suscitó gran interés entre los veterinarios clínicos.

Al evento acudieron medio millar de veterinarios especialistas en animales de compañía, entre los más de 300 asistentes presenciales y los cerca de 200 que lo hicieron de manera online siguiendo el simposio en streaming. 

Tras abordar la etiología del prurito y los tipos de alergias, de la mano de Alessandra Fondati, Michela Delucia profundizó en la manera de evitar el rascado en el animal, recalcando la importancia de frenar el picor lo más pronto posible. Ambas ponentes, procedentes de Italia, son reconocidas expertas en la materia y diplomadas por el Colegio Europeo de Dermatología Veterinaria (ECVD).

También se trató lo relativo a cómo mejorar la comunicación y el seguimiento con el cliente, aspecto también clave para el éxito de la terapia, por Diana Ferreira, especialista europea en dermatología veterinaria; así como de las dietas dermatológicas que mejor funcionan en cada situación, ponencia a cargo de Javier Manzanares, scientific communication de Royal Canin. 

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    Virgilio Martínez, marketing manager de animales de compañía de Zoetis atendiendo a los visitantes a su stand

NUEVA GUÍA DE MANEJO DEL PRURITO

A lo largo del simposio se presentó la nueva guía para el diagnóstico y manejo del prurito canino que ha contado con la participación de líderes de opinión procedentes de diferentes regiones de Europa (Lluís Ferrer —España—, Michela Delucia y Alessandra Fondatti  —Italia— y Diana Ferreira —Portugal—, entre otros).  

En el Congreso participó también Palma García, directora técnica de Animales de Compañía de Zoetis, que centró su exposición en el tratamiento y manejo del prurito, señalando las herramientas más pioneras que la compañía pone a disposición del veterinario para luchar contra este: Apoquel® y Cytopoint®.

Tal y como expuso la experta, “Cytopoint® es un tratamiento para la dermatitis atópica canina (DA) que destaca por su acción selectiva, rápida y duradera, ya que comienza a actuar el mismo día de la aplicación y ofrece un mes completo de alivio de los signos clínicos de la DA”.

En cuanto a Apoquel®, la directora técnica destacó que “no interfiere en el diagnóstico ni con ninguna otra medicación o vacunación, lo que lo hace óptimo para el tratamiento del prurito desde el primer día que el perro llega a la clínica veterinaria”.

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    Palma García, directora técnica de animales de compañía de Zoetis conversando con un veterinario

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