JUEVES, 23 de mayo 2024

JUE, 23/5/2024

EMPRESAS

Zoetis organiza el primer Encuentro Porcino

CircoMax, la vacuna con mayor cobertura antigénica contra el circovirus, centra el encuentro

Francisco Fueyo, director de Ganadería en Zoetis España, durante la apertura de la jornada.
Francisco Fueyo, director de Ganadería en Zoetis España, durante la apertura de la jornada.

Zoetis organiza el primer Encuentro Porcino

CircoMax, la vacuna con mayor cobertura antigénica contra el circovirus, centra el encuentro

Redacción - 16-11-2023 - 16:17 H - min.

El pasado jueves 9 de noviembre, en Madrid, y organizado por Zoetis, tuvo lugar el primer Encuentro Porcino, coincidiendo con el lanzamiento de CircoMax, la vacuna con mayor cobertura antigénica frente al circovirus.  

Francisco Fueyo, director de Ganadería en Zoetis España, abrió la jornada que contó con interesantes ponencias impartidas por grandes especialistas del sector, moderada por Francisco José Pallarés, catedrático de la Universidad de Córdoba y seguida por streaming desde Italia, Portugal y Grecia.

En primer lugar, Pablo Bernardos, subdirector general adjunto de Producciones Ganadera y Cinegéticas en la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, habló de las magnitudes, evolución, retos y condicionantes del mercado de la carne de porcino, centrando la ponencia en cómo está afectado la guerra de Ucrania, la peste porcina y la sanidad y ley de bienestar animal en un mercado tan centralizado como es el porcino.

Tras él, Mónica Balasch, directora de Investigación y Desarrollo de Biológicos de porcino en Zoetis Europa, dio una charla centrada en las futuras herramientas de salud animal y su aplicación en porcino, y más específicamente en los tipos de vacunas existentes a día de hoy.

Después del café, Diego García, director general de Zoetis España y vicepresidente de Zoetis Sur de Europa, fue el encargado de abrir la 2ª parte del encuentro presentando el propósito de la empresa: Cuidar del mundo y de las personas a través de la innovación en salud y bienestar animal, y de la estrategia 'Continuum of care'.

Marina Sibila, investigadora del CReSA, esclareció las certezas científicas existentes sobre el PCV3 a través de diferentes estudios que han permitido ampliar conocimientos sobre el virus.

También, desde Zoetis México, el encuentró contó con la participación de José Héctor García, gerente de servicios técnicos, que dio unas pincelas de experiencias de éxito recientes en la sanidad porcina.

Para finalizar la jornada, Javier Abadías, director de Servicios Técnicos de Porcino Zoetis España, y Caroline Laurent, marketing manager de la misma área, presentaron las nuevas propuestas de valor en el control de la circovirosis: CircoMax, la primera vacuna dual contra circovirus, que contiene dos genotipos: PCV2a y PCV2b para una mayor cobertura antigénica, y CircoMatch, una nueva herramienta bioinformática que predice la cobertura antigénica de las vacunas frente cepas de circovirus.

Para acabar se realizó un reconocimiento a la labor los veterinarios de porcino presentando la campaña que la compañía ha puesto en marcha 'Orgulloso de ser veterinario de Porcino', con mención especial a Mateo del Pozo y Marisa Martinez Sanz por todo su trabajo en la salud animal y especialmente en el estudio y avance de conocimiento sobre el circovirus.

VOLVER ARRIBA