JUEVES, 23 de mayo 2024

JUE, 23/5/2024

EMPRESAS

Zoetis lanza una página web para asesorar a los propietarios de las mascotas

Zoetispets.com tiene por objetivo permitir que los propietarios puedan optimizar el cuidado de sus mascotas, a través de información veraz y de gran interés acerca de la salud y el bienestar de los animales de compañía

Marta Sánchez de Lerin, directora de la Unidad de Animales de Compañía en Zoetis España.
Marta Sánchez de Lerin, directora de la Unidad de Animales de Compañía en Zoetis España.

Zoetis lanza una página web para asesorar a los propietarios de las mascotas

Zoetispets.com tiene por objetivo permitir que los propietarios puedan optimizar el cuidado de sus mascotas, a través de información veraz y de gran interés acerca de la salud y el bienestar de los animales de compañía

Redacción - 21-07-2022 - 10:51 H - min.

Consciente de los problemas a los que se enfrentan los veterinarios de animales de compañía en su día a día en la clínica veterinaria, y tras el aumento de la tenencia de mascotas como consecuencia de la pandemia de Covid-19, Zoetis ha desarrollado un nuevo servicio online para apoyarles mediante la concienciación y formación de los propietarios de mascotas, ya que un propietario bien informado significa visitas veterinarias más eficientes.

Zoetispets.com tiene por objetivo permitir que los propietarios puedan optimizar el cuidado de sus mascotas, a través de información veraz y de gran interés acerca de la salud y el bienestar de los animales de compañía. Una información dirigida al propietario pero que incluye también la relación con su veterinario a lo largo de las diferentes etapas de la vida de una mascota.

Marta Sánchez de Lerín, directora de la Unidad de Animales de Compañía de Zoetis España, explica que “el aumento global de la tenencia de mascotas conlleva un mayor número de personas involucradas en el cuidado más conveniente de sus perros y gatos, participando de forma proactiva en las decisiones que impactan directamente sobre su salud. Los propietarios no necesitan más información, sino aquella que es fidedigna y que les permita afrontar sus responsabilidades y saber cuándo deben contactar con un profesional”.

Desde Zoetis animan a los veterinarios a que compartan con sus clientes esta nueva página web para que les ayude en la construcción de relaciones sólidas, como parte de su estrategia de captación, retención y fidelización de clientes.

“También creemos —finaliza Sánchez de Lerín— que nuestro nuevo servicio online puede ayudar a mejorar el día a día en la consulta veterinaria, acelerando las evaluaciones y optimizando el tiempo de visita, gracias a la mejora de la información y conocimiento de los propietarios sobre los principales problemas de salud que pueden afectar a su mascota”.

Zoetispet.com contempla una serie de áreas como la de ‘Nuevas mascotas’, que pretende mejorar el conocimiento del propietario acerca de las necesidades de una nueva mascota, desde el programa vacunal hasta su alimentación, entre otros.

Asimismo, la web dispone del área ‘Salud y bienestar’ que tiene la misión de ayudar a entender los aspectos fundamentales que se deben contemplar en el cuidado diario de una mascota para asegurar su salud a largo plazo.

También, el área ‘Comportamiento’ está orientada a que aprendan a identificar comportamientos anómalos en las mascotas que requieran una visita a su veterinario.

Por otro lado, el área ‘Problemas de salud’ (como dermatitis, osteoartritis, o la presencia de parásitos) tiene por objetivo mostrar una serie de síntomas que pueden tener las mascotas, cómo detectarlos, y qué pueden hacer los propietarios al respecto en colaboración con su veterinario.

En cuanto al área ‘Relación con el veterinario’ mostrará a los propietarios cómo apreciar el papel de su veterinario y construir una relación sólida a lo largo de la vida de la mascota.

Desde el nuevo portal, Zoetis anima a los propietarios a acudir a su veterinario habitual para llevar a cabo una revisión periódica de sus mascotas, a través de una simple evaluación online para orientarles que está disponible en este enlace.

Por otra parte, en el marco de esta iniciativa, Zoetis desarrollará próximamente una campaña digital de alcance internacional dirigida a los propietarios y orientada a poner en valor el vínculo entre las personas y los animales, que estará seguida de otra para concienciar, en concreto, sobre la importancia de la detección precoz de la osteoartritis en los gatos.

VOLVER ARRIBA