MIÉRCOLES, 19 de junio 2024

MIÉ, 19/6/2024

EMPRESAS

Zoetis y Hill’s celebran la segunda edición del ATV Tour 2024 en España

El ATV Tour 2024 de Zoetis impulsa el desarrollo de los ATVs con formación avanzada y el respaldo de Hill’s

La segunda edición del ATV Tour ha recorrido con éxito diversas ciudades de España desde abril y continuará hasta finales de junio.
La segunda edición del ATV Tour ha recorrido con éxito diversas ciudades de España desde abril y continuará hasta finales de junio.

Zoetis y Hill’s celebran la segunda edición del ATV Tour 2024 en España

El ATV Tour 2024 de Zoetis impulsa el desarrollo de los ATVs con formación avanzada y el respaldo de Hill’s

Redacción - 07-06-2024 - 10:21 H - min.

La segunda edición del ATV Tour, organizado por Zoetis, ha recorrido con éxito diversas ciudades de España desde abril y continuará hasta finales de junio. Este evento se ha consolidado como un referente imprescindible para los técnicos de veterinaria y profesionales del sector. Este año, el tour ha presentado una serie de temáticas cruciales para la mejora de la práctica veterinaria, incluyendo la colaboración especial de Hill’s, quienes se unieron como novedad en esta edición.

En línea con la filosofía de Zoetis y enfocado en la cultura #Resvet, que promueve estar cerca de la clínica veterinaria ofreciendo herramientas y conocimientos útiles para aplicar en el día a día, el tour ha abordado cuatro áreas fundamentales para la formación y actualización de los profesionales.

La primera es el análisis de muestras fecales y orina. En este sentido, se ha proporcionado una formación detallada sobre las técnicas y la importancia del análisis preciso de estas muestras, cruciales para un diagnóstico veterinario acertado. Además, se ha hablado de la importancia de las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, para realizar un análisis de estas muestras en menor tiempo y con unos resultados de alta calidad

También se ha abordado el manejo de muestras citológicas. Aquí, incluyendo una parte práctica, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender y perfeccionar sus habilidades en el análisis de muestras citológicas, esenciales para la detección de diversas patologías.

La tercera área es la prevención antiparasitaria en cachorros y gatitos. En este ámbito, se discutieron estrategias avanzadas guiadas por la ESCAAP para la prevención eficaz de parásitos en las etapas más tempranas de la vida de las mascotas, asegurando su salud y bienestar.

Por último, se analizó el manejo multimodal del dolor. Dividido en dos partes, Zoetis se enfocó en las estrategias de manejo multimodal del dolor, proporcionando herramientas y conocimientos para mejorar la calidad de vida de los animales. Hill’s, por su parte, destacó la importancia de una alimentación adecuada en el manejo de los animales con dolor articular, subrayando la importancia de prevenir y tratar el sobrepeso, y destacando cómo la nutrición puede ayudar a reducir el dolor y a enlentecer el progreso de la enfermedad, contribuyendo a que estas mascotas disfruten de una mejor calidad de vida.

UNA EDICIÓN PARTICULARMENTE ESPECIAL

Esta edición del ATV Tour ha sido particularmente especial gracias al apoyo de Hill’s, cuya colaboración ha enriquecido significativamente el programa, ofreciendo una perspectiva integral que combina tanto el manejo médico como la nutrición en el cuidado de los animales.

La acogida del evento, afirman, ha sido excepcional, con una alta participación de más de 450 ATVs inscritos en los distintos eventos realizados por toda España. Los asistentes han valorado positivamente la calidad de las ponencias y la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos en su práctica diaria, alcanzando una valoración general de 4.65 sobre 5 en la encuesta de satisfacción.

“Zoetis se enorgullece de continuar promoviendo la educación y actualización constante y agradece a todos los asistentes y colaboradores que han hecho posible el éxito del ATV Tour 2024. Esperamos con entusiasmo la próxima edición, donde seguiremos innovando y aportando al crecimiento del sector veterinario con temas de interés y útiles para el día a día del ATV en la clínica veterinaria”, concluyen.

VOLVER ARRIBA