MIÉRCOLES, 17 de julio 2024

MIÉ, 17/7/2024

EMPRESAS

Zoetis explica a los veterinarios el factor de crecimiento nervioso: una nueva diana terapéutica

Zoetis continúa innovando en el cuidado y tratamiento del dolor crónico de la osteoartrosis (OA) en perros y gatos

Palma García, National Technical Manager de Zoetis.
Palma García, National Technical Manager de Zoetis.

Zoetis explica a los veterinarios el factor de crecimiento nervioso: una nueva diana terapéutica

Zoetis continúa innovando en el cuidado y tratamiento del dolor crónico de la osteoartrosis (OA) en perros y gatos

Redacción - 26-06-2024 - 10:01 H - min.

Zoetis, empresa líder en salud animal, continúa innovando en el cuidado y tratamiento del dolor crónico de la osteoartrosis (OA) en perros y gatos. Con un nuevo enfoque en trasmitir la información a los veterinarios, Zoetis comparte su compromiso de ofrecer información especializada relacionada al Factor de Crecimiento Nervioso (FCN) a los profesionales veterinarios.

La artrosis es una enfermedad degenerativa de bajo grado inflamatorio que afecta a las articulaciones sinoviales, donde el principal signo clínico es el dolor. Tiene una alta prevalencia en perros y gatos de todas las edades y requiere un abordaje multimodal para un correcto manejo de la enfermedad. En este contexto, se ha identificado al FCN como una nueva diana terapéutica, que nos proporciona un mejor abordaje terapéutico en el control del dolor en la OA.

El FCN desempeña un papel critico en la transmisión y mantenimiento del dolor crónico en la OA.  De tal manera, Zoetis resalta, como las terapias biológicas, con anticuerpos monoclonales anti-FCN, nos ayudan a reducir el impacto negativo que el FCN tiene en una articulación enferma, ayudando a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

"Entender la implicación del Factor de Crecimiento Nervioso en la OA, es fundamental para un mejor abordaje de la artrosis en nuestros pacientes", afirma Palma García, National Technical Manager de Zoetis. "La evidencia científica nos proporciona a los veterinarios nuevas formas de abordar esta enfermedad, donde el objetivo de los anticuerpos monoclonales anti-FCN es reducir la sobreexpresión de FCN a niveles más normales, y evitar su unión a su receptor TrKA, bloqueando la señalización y desarrollo de la sensibilización central e inflamación neurogénica. El control del dolor, desde las fases iniciales de la artrosis, nos ayuda a retrasar la progresión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los animales".

En línea con este compromiso de información actualizada, Zoetis ha creado un video didáctico que muestra en detalle el funcionamiento del FCN y su relevancia en el tratamiento de la artrosis en animales. Este recurso educativo proporciona una visión clara y concisa del papel del FCN en la fisiopatología de la artrosis, así como su implicación en las opciones terapéuticas disponibles.

"Nos enorgullece ofrecer herramientas educativas como este video, que permiten a los veterinarios profundizar en su comprensión del FCN y su aplicación práctica en el tratamiento de la artrosis", Raúl Ortega, Brand Manager Pain de Zoetis. "Estamos comprometidos en capacitar a los profesionales veterinarios para que tengan la mejor información posible para el cuidado de sus pacientes".

"En Zoetis reafirmamos nuestro compromiso de seguir liderando iniciativas diferenciadoras en el campo de la salud animal, con el objetivo de mejorar el bienestar y la salud de los animales en todo el mundo", señalan.

VOLVER ARRIBA