SÁBADO, 2 de julio 2022, actualizado a las 23:23

SÁB, 2/7/2022 | 23:23

EMPRESAS

Zoetis destina 7,7 millones de dólares a mejorar la atención veterinaria mundial

La compañía de salud animal ha publicado su informe de sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2021 en el que ha destinado parte de sus ganancias a los veterinarios del mundo

Diego García, director general y vicepresidente senior de Zoetis Europa del Sur
Diego García, director general y vicepresidente senior de Zoetis Europa del Sur

Zoetis destina 7,7 millones de dólares a mejorar la atención veterinaria mundial

La compañía de salud animal ha publicado su informe de sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2021 en el que ha destinado parte de sus ganancias a los veterinarios del mundo

Redacción - 13-06-2022 - 09:08 H - min.

Zoetis acaba de publicar el Informe 2021 sobre sus avances en el área de la sostenibilidad, en el que se detalla el progreso que la compañía está realizando hacia la consecución de sus aspiraciones a largo plazo en tres áreas fundamentales: el cuidado a las comunidades, de los animales y del planeta, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Así, desde la compañía de salud animal explican que se destinó a nivel global el año pasado 7,7 millones de dólares americanos (USD) a acciones centradas en el apoyo a los profesionales veterinarios, la mejora del acceso al cuidado de los animales y la atención a los mismos en caso de catástrofe.

En concreto, Zoetis concedió subvenciones por valor de 855.000 dólares para becas en apoyo a más de 450 estudiantes de veterinaria y aportó aproximadamente 2,6 millones de USD en apoyo a más de 119.000 propietarios de mascotas en situación desfavorecida y 1,6 millones de USD en productos para atender a más de 721.000 animales afectados por desastres naturales.

El informe también destaca el progreso hacia las aspiraciones de Zoetis en el ámbito de la diversidad, equidad e inclusión (DE&I), orientadas a conseguir entre otros que el 45% de su equipo ejecutivo sean mujeres.

En lo que concierne al cuidado de los animales a través de la innovación para contribuir a superar los retos de sostenibilidad a los que se enfrentan los animales y las personas, como el hambre y la pobreza, el informe incluye métricas actualizadas para la iniciativa African Livestock Productivity and Health Advancement (A.L.P.H.A.) para apoyar la salud y la producción ganadera sostenible en el África subsahariana.

En este sentido, en 2021, Zoetis formó a 25.500 ganaderos, profesionales veterinarios, distribuidores y personal de laboratorio -el 30% eran mujeres- y trató a 4,8 millones de vacas y 121,6 millones de pollos en la región.

UNA DISMINUCIÓN DEL 14% DE LA INTENSIDAD ENERGÉTICA

Finalmente, el informe refleja que la compañía redujo la intensidad energética en sus procesos de fabricación e I+D en un 14%, superando el objetivo marcado. Además, obtuvo un 13,5% de electricidad renovable y un 6,1% de energía renovable, como avance en su compromiso RE100 de proteger el planeta a través de la obtención del 100% de energías renovables en sus propias operaciones de cara a 2030.

Igualmente, aseguran que el informe también incluye detalles sobre los planes de la empresa para lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones de cara a 2030, centrándose en la eficiencia energética y minimizando las necesidades de energía, comprando electricidad renovable, electrificando su flota y compensando las emisiones restantes.

Finalmente, el informe resalta el compromiso con la actualización de los embalajes para reducir aún más la huella medioambiental de la empresa, habiendo desarrollado el año pasado procesos y políticas internas para garantizar que el diseño de los nuevos envases tenga en cuenta factores medioambientales, desde la sustitución de materiales vírgenes por materiales reciclados, hasta el diseño de programas para el desvío y tratamiento de los envases en los vertederos. 

Para Diego García, director general y vicepresidente senior de Zoetis Europa del Sur, “resulta muy motivador ver como colegas de Zoetis en todo el mundo están tan comprometidos con el cuidado de nuestras comunidades y clientes a través del voluntariado, con el desarrollo de soluciones innovadoras para productos y envases, y con la minimización de nuestra propia huella de carbono”.

“Una clara demostración de que juntos damos vida a nuestro propósito de cuidar del mundo y de las personas a través de la innovación en la salud y el bienestar de los animales”, concluye.

ACCEDE A MÁS INFORMACIÓN

VOLVER ARRIBA