SÁBADO, 25 de mayo 2024

SÁB, 25/5/2024

EMPRESAS

Zoetis anuncia los ganadores de la tercera edición de FotoVetDerma

Ya se conocen los ganadores de la edición de 2022 de FotoVetDerma, el concurso de Zoetis para impulsar la excelencia en el manejo de la patología dermatológica del perro

De izquierda a derecha: Sandra García, Marcos Fernández, Beatriz Aparici y Luis Enrique Suárez.
De izquierda a derecha: Sandra García, Marcos Fernández, Beatriz Aparici y Luis Enrique Suárez.

Zoetis anuncia los ganadores de la tercera edición de FotoVetDerma

Ya se conocen los ganadores de la edición de 2022 de FotoVetDerma, el concurso de Zoetis para impulsar la excelencia en el manejo de la patología dermatológica del perro

Redacción - 09-01-2023 - 09:49 H - min.

FotoVetDerma, el concurso de Zoetis para impulsar la excelencia en el manejo de las patologías dermatológicas en el perro, ha anunciado los ganadores de su tercera edición, que finalizó el pasado mes de julio y contó con la participación de más de 1.280 veterinarios de animales de compañía.

El concurso ha contado con dos categorías premiadas e independientes. En la categoría Casos Clínicos Cytopoint/Apoquel fueron los propios veterinarios quienes compartieron un caso clínico, que pudo ser votado por el resto de los participantes; mientras que en la Categoría Challenge Diagnóstico-Terapéutico los participantes sumaron puntos al contestar correctamente los diferentes retos de resolución de casos elaborados por los expertos del comité científico (compuesto en 2022 por Carmen Lorente, Laura Ordeix y César Yotti).

En la tercera edición los ganadores de la categoría Casos Clínicos Cytopoint/Apoquel fueron Sandra García, que se hizo con el primer premio, y Marcos Fernández con el segundo. Por otro lado, en la categoría Challenge Diagnóstico-Terapéutico, Beatriz Aparici fue galardonada con el primer premio, y Luis Enrique Suárez obtuvo la segunda posición.

Los ganadores han compartido su experiencia participando en el concurso, que han considerado muy positiva. Así, Sandra García, ganadora del primer premio en la Categoría Casos Clínicos Cytopoint/Apoquel, afirma que ha sido “muy buena”, ya que “tanto los casos planteados por el comité como los que han subido los compañeros participantes han sido muy enriquecedores”.

Asimismo, Marcos Fernández, segundo premiado en la misma categoría, ha considerado que su participación ha sido “muy estimulante”, debido a la “oportunidad de compartir casos del día a día con compañeros de toda España”.

Igualmente, Luis Suárez, el ganador del segundo premio en la categoría Challenge Diagnóstico-Terapéutico, ha destacado cómo la posibilidad de estudiar los casos clínicos, tanto de otros veterinarios como de la organización, le ha permitido “actualizar los conocimientos y mejorar el abordaje diagnóstico y terapéutico en las consultas relacionadas con dermatología”. De esta manera, ha podido “aplicar directamente lo estudiado” en esta especialidad tan habitual en la práctica diaria del centro.

LAS VENTAJAS DE PARTICIPAR EN FOTOVETDERMA DE ZOETIS

Para García “la participación en FotoVetDerma ayuda a resolver muchas dudas por la cantidad y la variedad de casos planteados en los distintos retos”. Y es que, según reconoce, en el día a día pueden surgir muchas dudas relacionadas tanto con los casos en los que se pueden administrar, como respecto al momento adecuado para hacerlo.

Fernández destaca también que uno de los beneficios que aporta participar en FotoVetDerma es conocer la experiencia de otros compañeros para el control del prurito mediante el uso de estos nuevos fármacos, “sin dejar de lado un protocolo diagnóstico adecuado a cada caso”.

Además, Suárez, remarca que el beneficio reside en la posibilidad de “actualizar conocimientos sobre el abordaje y tratamiento de casos clínicos que en algunos casos son complejos y poco habituales de ver”.

Por todo ello, los ganadores de la edición de 2022 animan a los veterinarios a participar en el concurso en próximas ediciones. De hecho, García lo recomienda “sin duda”, principalmente por “lo interesantes que son los casos clínicos que hay en la plataforma”.

En la misma línea, la ganadora del primer premio en la Categoría Casos clínicos Cytopoint/Apoquel 2022 considera que todos los participantes aprenden “cosas nuevas viendo los distintos casos y preguntas planteadas, especialmente en el challenge”. Además, para ella, el concurso contribuye a la formación de los veterinarios, un aspecto que considera “fundamental” para la profesión.

Por último, Marcos Fernández hace hincapié en que se trata de una “gran ocasión para compartir conocimientos”, y Luis Enrique Suárez recomienda a los veterinarios que participen y estudien los casos clínicos. “Si te gusta la dermatología, FotoVetDerma es sin duda una gran herramienta que brinda Zoetis para actualizar los conocimientos”, concluye.

VOLVER ARRIBA