Ceva Salud Animal ha presentado un nuevo producto para mejorar la calidad de vida de los perros, Yoos, el primer collar para aliviar el dolor y malestar articular
Ceva lanza Yoos, el primer collar para aliviar el dolor articular
Ceva Salud Animal ha presentado un nuevo producto para mejorar la calidad de vida de los perros, Yoos, el primer collar para aliviar el dolor y malestar articular
Redacción - 08-03-2021 - 19:10 H - min.
Ceva Salud Animal ha presentado Yoos®, un producto innovador para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los perros con malestar articular que actúa de forma natural, rápida y prolongada durante 30 días.
Con este lanzamiento, Ceva busca dar respuesta al interés de los propietarios de perros por productos de origen natural para sus mascotas, así como de soluciones cómodas y fáciles de usar.
El collar Yoos® está formulado con dos aceites esenciales conocidos por sus propiedades para aliviar el dolor. El aceite esencial de gaulteria, que se obtiene de las hojas del arbusto con el mismo nombre, contiene metil salicilato, un derivado de la aspirina que inhibe la síntesis de prostaglandinas pro-inflamatorias. Su absorción por vía transcutánea se tolera bien y el método de liberación del collar ayuda a proporcionar confort de manera continua.
La segunda planta utilizada es el romero. La variedad originaria de la zona oriental de Marruecos es particularmente rica en eucalyptol. Este aceite esencial de romero se utiliza en muchos productos debido a los beneficios que aporta a nivel muscular y articular gracias a sus propiedades relajantes y revitalizantes.
El collar Yoos® es muy fácil de usar y sus efectos duran 30 días gracias a la liberación continua y progresiva de sus aceites. Éstos están incorporados en la matriz polimérica del collar (sistema patentado por Ceva) y mediante la temperatura corporal se liberan y penetran a través de las capas de la piel hasta llegar al torrente sanguíneo. De esta manera, difunde los ingredientes activos con propiedades calmantes de manera regular actuando en las áreas afectadas.
A la hora de abordar el malestar articular en perros el primer objetivo es ralentizar el deterioro del cartílago (por ejemplo, mediante el uso de suplementos para el cuidado de las articulaciones) y en segundo lugar, proporcionar alivio al animal.
El collar Yoos®, gracias a su composición basada en aceites esenciales, se presenta como una buena alternativa o complemento para aliviar el malestar articular de los perros, especialmente en aquellos casos donde no se puedan o quieran utilizar tratamientos analgésicos convencionales debido a que se trata de pacientes polimedicados o con patologías dónde están contraindicados.
La eficacia de Yoos® se evaluó en un estudio de campo, en el cual se incluyeron 17 perros diagnosticados de osteoartritis por su veterinario, entre junio y agosto de 2016. Cada perro llevó el collar durante 28 días.
Los propietarios evaluaron el malestar articular mediante el cuestionario de referencia CBPI (Canine Brief Pain Inventory), puntuando 11 criterios de 0-10, durante y después de usar el collar. El CBPI score disminuyó un 41% después de 28 días y se observó una mejoría desde el tercer día.
Las molestias articulares y los problemas de movilidad afectan a un 15-20% de los perros. Además, aunque lo desconoce la opinión general, no solo los pacientes senior o las razas grandes se ven afectadas.
Las causas pueden ser multifactoriales y pueden afectar a todo tipo de perros. Las más comunes son el desgaste de las articulaciones debido a la edad, la artritis secundaria a un traumatismo y problemas congénitos.
Ceva considera que los propietarios de estos perros, cada vez más preocupados por el bienestar de sus mascotas, detectan en sus animales una pérdida de calidad de vida y lo viven con angustia y preocupación.
Los propietarios de perros con malestar articular destacan que sus mascotas tienen una pérdida de calidad de vida. Ellos la definen como, por ejemplo, dificultad para levantarse, jugar, moverse o falta de vitalidad de sus mascotas.
En el estudio de campo de Yoos® se observó una disminución del malestar articular en tan solo 3 días tras su aplicación y sus efectos se observaron durante todo el mes.
Asimismo, los propietarios que participaron en el estudio declararon que sus perros estaban más enérgicos, más contentos y que habían mejorado su movilidad.