JUEVES, 13 de junio 2024

JUE, 13/6/2024

EMPRESAS

Virbac refuerza la fórmula de su gama HPM Small and Toy con algas naturales, contribuyendo a mejorar la salud oral y dental

HPM de Virbac apuesta por la innovación en sus fórmulas abordando una de las mayores preocupaciones de los tutores de mascotas, la salud dental y el mal aliento

La gama HPM Small & Toy de Virbac refuerza su fórmula con algas naturales, contribuyendo a mejorar la salud oral y dental.
La gama HPM Small & Toy de Virbac refuerza su fórmula con algas naturales, contribuyendo a mejorar la salud oral y dental.

Virbac refuerza la fórmula de su gama HPM Small and Toy con algas naturales, contribuyendo a mejorar la salud oral y dental

HPM de Virbac apuesta por la innovación en sus fórmulas abordando una de las mayores preocupaciones de los tutores de mascotas, la salud dental y el mal aliento

Redacción - 29-05-2024 - 16:22 H - min.

Desde Virbac han anunciado que refuerzan la fórmula de su gama HPM Small & Toy con algas naturales, contribuyendo a mejorar la salud oral y dental.

En este sentido, han señalado que los perros pequeños y toy sufren de 2 problemas frecuentes de salud, el sobrepeso y los problemas dentales; y que el 59% de estos perros tienen sobrepeso y las causas principales son una nutrición inadecuada, falta de actividad física y la esterilización.  

Por otro lado, apuntan que el 90% de los perros mayores a 1 año están afectados por problemas dentales como la placa, el sarro, la gingivitis y la halitosis, los cuales son 5 veces más frecuentes en perros de razas pequeñas que en perros de razas grandes y medianas. A esto se le suma que solamente el 24% de los tutores de mascotas utilizan a diario productos para la higiene bucal de sus perros. 

Así, la nueva formulación de la gama HPM Small & Toy permite un cuidado bucal avanzado a través de una nutrición de alta calidad. Su nueva fórmula incluye ahora algas de la especie Ascophyllum nodosum, un ingrediente natural con actividad comprobada sobre los 4 problemas dentales más frecuentes en las mascotas pequeñas y toy.

EL NUEVO INGREDIENTE Y SU EFECTO EN LA SALUD DENTAL DE LAS MASCOTAS

Desde la compañía han explicado que las algas Ascophyllum Nodosum tienen un efecto sistémico, ya que algunos de los principios activos se absorben en el intestino delgado y luego se secretan en la cavidad bucal a través de la saliva, lo que permite inhibir las vías implicadas en el desarrollo de la placa y del sarro dental.

La incorporación de este ingrediente tiene actividad comprobada en la reducción de los principales problemas orales y dentales. Y es que, reduce la placa en un 38% el sarro y la halitosis en un 35% y el sangrado gingival en un 67%.

“Es un ingrediente innovador que se encuentra en aguas del océano atlántico y que se incorpora a la formulación mediante un proceso sencillo y natural a través del secado y molido de las algas”, destacan.

EL SOBREPESO, UN PROBLEMA FRECUENTE EN MASCOTAS PEQUEÑAS Y TOY

La nueva formulación de la gama HPM Small & Toy permite un cuidado bucal avanzado a través de una nutrición de alta calidad. Una fórmula con bajo contenido en carbohidratos y un alto contenido en proteínas aporta numerosos beneficios para una vida larga y saludable.

Asimismo, ayuda al control del peso corporal con una fórmula rica en proteínas y baja en carbohidratos con fibras añadidas y L-carnitina; también ayuda a mantener la piel y pelo sanos, gracias a un alto contenido en proteínas animales que aportan un nivel óptimo de aminoácidos azufrados y a una óptima relación de Omega 6 y Omega 3. 

Por otro lado, favorece una digestión saludable, gracias a un bajo contenido en carbohidratos, prebióticos y postbióticos.

LA NUEVA FÓRMULA DE HPM SMALL & TOY DE VIRBAC VIENE CON CROQUETAS MÁS PEQUEÑAS

Desde Virbac indican que la nueva fórmula viene con croquetas más pequeñas y adaptadas al tamaño de la boca de las mascotas pequeñas y toy.

Además, las croquetas para adultos han reducido un 38% su tamaño, midiendo ahora 10,5 mm, mientras que las croquetas para cachorros miden ahora un 50% menos que las anteriores, 7,5 mm. No obstante, la reducción del tamaño, la palatabilidad no se ha visto afectada.

“Con esta nueva fórmula Veterinary HPM no solo sigue apostando por la innovación de sus productos, sino que da respuesta a una de las principales inquietudes de los tutores en torno al cuidado de la salud bucal de sus mascotas, con una nutrición de alta calidad y beneficios exclusivos”, aseguran dese la compañía.

 

VOLVER ARRIBA