VIERNES, 21 de junio 2024

VIE, 21/6/2024

EMPRESAS

Virbac ofrece un curso en Rehabilitación Veterinaria

Para conseguir una beca para el curso será necesario ponerse en contacto con Virbac España

La veterinaria Pilar Lafuente es la encargada de impartir el curso.
La veterinaria Pilar Lafuente es la encargada de impartir el curso.

Virbac ofrece un curso en Rehabilitación Veterinaria

Para conseguir una beca para el curso será necesario ponerse en contacto con Virbac España

Redacción - 12-03-2024 - 11:08 H - min.

Virbac España ofrece a los veterinarios un curso en Rehabilitación Veterinaria, de la mano de Pilar Lafuente (DVM, PhD, DACVS-SA, DECVS, DACVSMR, CCRT, PGCert Med Ed, FHEA, MRCVS, especialista europea EBVS® y americana ABVS® en cirugía de pequeños animales y especialista americana ABVS® en medicina deportiva y rehabilitación veterinarias).

La formación se lleva a cabo completamente en línea, compuesta por tres módulos de una hora cada uno. Estos módulos consisten en charlas grabadas, permitiendo que los estudiantes las vean tantas veces como deseen y puedan estudiar a su propio ritmo.

El propósito de estas sesiones es familiarizar al veterinario con la rehabilitación a lo largo de tres módulos. El primero está dedicado a generalidades y consistirá en una sesión en la que se verán los diferentes tipos de terapias que se pueden utilizar durante la fisioterapia y rehabilitación, así como sus indicaciones, mecanismos de acción, parámetros de uso o contraindicaciones. “Hablaremos de agentes físicos, terapias manuales, ejercicios terapéuticos, entre otros”, explican.

El segundo módulo está dedicado al manejo postoperatorio. “En esta sesión veremos algunas de las patologías quirúrgicas más frecuentes (enfermedad del ligamento cruzado craneal, luxación medial de rótula, displasia de codo y fracturas), su diagnóstico, manejo y terapias físicas y de rehabilitación que pueden ayudar en la recuperación funcional de estos pacientes”, apuntan.

Por último, el tercer módulo estará centrado en la artrosis. “En esta sesión hablaremos de la patofisiología, signos clínicos, diagnóstico y manejo de la artrosis tanto en perros como en gatos. Se abordará el manejo multimodal de esta condición debilitante con las diferentes opciones y terapias farmacológicas y no farmacológicas que existen a nuestro alcance. Veremos también el uso de la medicina regenerativa en estos casos”, señalan.

Para obtener una beca gratuita para el curso será necesario ponerse en contacto con el delegado de ventas de Virbac España. “Escríbenos tus datos de contacto (comunicacion@virbac.es) y un delegado de ventas se pondrá en contacto contigo (Nombre, centro veterinario, población, código postal y teléfono de contacto)”, animan.

 

VOLVER ARRIBA