VIERNES, 29 de marzo 2024

VIE, 29/3/2024

EMPRESAS

Virbac mejora sus previsiones 2021 ante el buen comportamiento del sector veterinario

La compañía Virbac ha mejorado sus previsiones de ingresos para este 2021 debido al buen desempeño del sector de la salud animal, que está experimentando un incremento de visitas al veterinario y adopciones de animales de compañía

Sébastien Huron, presidente del Consejo Ejecutivo de Virbac.
Sébastien Huron, presidente del Consejo Ejecutivo de Virbac.

Virbac mejora sus previsiones 2021 ante el buen comportamiento del sector veterinario

La compañía Virbac ha mejorado sus previsiones de ingresos para este 2021 debido al buen desempeño del sector de la salud animal, que está experimentando un incremento de visitas al veterinario y adopciones de animales de compañía

Redacción - 07-07-2021 - 17:09 H - min.

El sector veterinario parece que está esquivando la peor parte de la crisis económica del coronavirus, y en este arranque de 2021 está mostrando datos positivos. Tanto es así, que compañías referentes en el sector como Virbac, tras unos buenos resultados en 2020, están mejorando sus previsiones para este año, debido al movimiento que está viviendo el mercado de la salud animal.

De hecho, en la primera mitad del año en general sus ingresos fueron de 529,4 millones de euros, en comparación con los 478,3 millones de 2020, lo que representa un aumento del 21,3% excluyendo el impacto de la venta de Sentinel y a tipo de cambio constante.

Por especies, las actividades de los animales de compañía crecieron un 24,3% a tipos de cambio constantes excluyendo Sentinel, impulsado esencialmente por el notable crecimiento de dos dígitos de las gamas de especialidades (incluyendo Clomicalm, Movoflex, Stelfonta) y por el repunte de la gama de vacunas para perros y gatos.

El segmento de animales productores de alimentos también mostró un fuerte crecimiento del 17,7% a tipos de cambio constantes, impulsado principalmente por el sector de rumiantes (+25,9%) y el sector porcino-avícola. (+10%).

“El sector de salud animal ha mostrado un excelente dinamismo en los primeros meses de 2021. Varios indicadores, como visitas al veterinario, adopciones de animales de compañía, así como un repunte observado en el segmento de animales productores de alimentos, siguen una tendencia muy positiva y deberían continuar apoyando el crecimiento del mercado de la salud animal en 2021”, explica la compañía.

Desde Virbac indican que continúan ejecutando su plan estratégico y consiguiendo resultados “muy sólidos” en todas las áreas donde operan. En este contexto, han elevado su perspectiva anual de ingreso a una horquilla entre el 10% y el 14% a cambio constante, cuando hasta el momento preveían crecimientos de entre el 7% y el 11%.

Aunque desde la compañía recuerdan que durante los próximos meses la crisis sanitaria aún podría generar incertidumbre, aseguran que han implementado un conjunto de medidas operativas y de seguimiento diario para prevenir y limitar los impactos potenciales.

De hecho, detallan que cuentan con un sistema de gestión de crisis, políticas de adaptación de la cadena de suministro y de inventarios, reajuste de su stock de seguridad, planes de continuidad de las operaciones en sus plantas y diversificación de su abastecimiento, con un fortalecimiento de las relaciones de sus proveedores estratégicos, entre otras medidas.

Además, afirman que su negocio está diversificado tanto en áreas geográficas como en especies, con una cartera de productos muy variada. Ocurre lo mismo con sus canales de distribución, adaptados a la situación.

Por todo lo anterior, sumado a su capacidad de respuesta, modelo organizativo y robusta situación financiera, la compañía se muestra preparada para hacer frente a cualquier consecuencia de la pandemia, aunque adelantan que seguirán atentos a la evolución de la crisis sanitaria y preparados para enfrentar cualquier cambio.

VOLVER ARRIBA