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EMPRESAS

Virbac incrementa sus beneficios significativamente en la primera mitad de 2021

Los beneficios de Virbac en el primer semestre de 2021 han incrementado, en parte, gracias al buen comportamiento del sector de la salud animal

Virbac atribuye estos resultados a un crecimiento excepcional de sus ingresos y a un buen comportamiento del mercado en el sector.
Virbac atribuye estos resultados a un crecimiento excepcional de sus ingresos y a un buen comportamiento del mercado en el sector.

Virbac incrementa sus beneficios significativamente en la primera mitad de 2021

Los beneficios de Virbac en el primer semestre de 2021 han incrementado, en parte, gracias al buen comportamiento del sector de la salud animal

Francisco Ramón López - 16-09-2021 - 12:24 H

Virbac ha presentado sus resultados financieros de la primera mitad del 2021, un periodo en el que ha registrado un beneficio neto (sin contar gastos, ingresos e impuestos extraordinarios) que asciende a 74,4 millones de euros, un 38,9% más que en el mismo periodo de 2020, que estuvo muy marcado por el impacto de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Esta mejora en los resultados de la compañía, explican, se debe principalmente al crecimiento “excepcional” de sus ingresos, impulsados por un funcionamiento muy sólido en todas las áreas geográficas, a una buena dinámica de mercado y al control efectivo de los costes.

Así, celebran que, “gracias a la constante dedicación de los equipos de Virbac a la sanidad animal y a la resiliencia del sector”, obtuvieron unos ingresos en el primer semestre de 529,4 millones de euros, un aumento del 21,3% en comparación con 2020 excluyendo la venta de Sentinel y el impacto de los tipos de cambio.

La compañía destaca que todas las áreas geográficas tuvieron un crecimiento orgánico de dos dígitos a mediados de año, y en Europa, los ingresos crecieron un 18,7% a tipos de cambio constantes.  

En Estados Unidos, el negocio en el primer semestre del año creció un 36,4% excluyendo Sentinel y a tipos de cambio constantes, mientras que en Latinoamérica, sin tener en cuenta Chile, el negocio creció un 31,5% a tipos de cambio constantes.

En términos de especies, el negocio de animales de compañía creció un 24,4% a tipos de cambio constantes excluyendo Sentinel, impulsado principalmente por el notable crecimiento de dos dígitos de distintas especialidades.

Entre ellas, Virbac destaca los parasiticidas internos, los alimentos para mascotas, la dermatología y gamas dentales, y el repunte de la gama de vacunas para perros y gatos en comparación con la primera mitad de 2020.

Por su parte, el segmento de animales productores de alimentos también mostró un fuerte crecimiento, (+17,7%) a tipos de cambio constantes.

VUELVE A MEJORAR SUS PERSPECTIVAS ANUALES

Aunque, como adelantó Animal's Health, en julio Virbac ya mejoraba sus perspectivas, “el excelente desempeño del mercado de la salud animal” y sus buenos resultados durante la primera mitad del año les ha llevado a revisar de nuevo su perspectiva anual al alza.

Así, actualmente estiman un crecimiento de ingresos (excluyendo el impacto de la venta de Sentinel) del 14% al 17% (o del 11% al 14% a tipos de cambio constantes), y una proporción de beneficio operativo en torno al 16% a tipos de cambio constantes.

Asimismo,  estiman que el impacto de los productos adquiridos de Elanco (Clomicalm e Itrafungol) y de iVet (petfood US) podría representar aproximadamente 1,5 puntos porcentuales de crecimiento en los ingresos.

“Hasta el momento, la crisis sanitaria no ha tenido un impacto excesivamente negativo en el sector de la sanidad animal, pero, como se explicó anteriormente, hemos implementado un conjunto de medidas y seguimiento diario para prevenir y limitar su impacto potencial”, aseguran.

Además, afirman que su presencia global en términos de áreas geográficas y especies, y su portfolio de productos altamente diversificado y sus canales de distribución variados, así como la alta capacidad de respuesta y adaptabilidad de sus equipos, y la solidez de su situación financiera son “activos clave” para enfrentar las consecuencias de la pandemia.

“Sin embargo, nos mantenemos atentos a la evolución de los acontecimientos en los próximos meses y estamos en una buena posición para abordarlos”, concluyen.

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