JUEVES, 12 de diciembre 2024

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EMPRESAS

Virbac crece un 16,4% en la primera mitad del 2022

Las ventas de Virbac en la primera mitad de 2022 han sido de 616,4 millones de euros, impulsadas tanto por el crecimiento en animales de producción como de compañía

Sébastien Huron, presidente de Virbac.
Sébastien Huron, presidente de Virbac.

Virbac crece un 16,4% en la primera mitad del 2022

Las ventas de Virbac en la primera mitad de 2022 han sido de 616,4 millones de euros, impulsadas tanto por el crecimiento en animales de producción como de compañía

Redacción - 19-07-2022 - 18:00 H - min.

Los ingresos de la primera mitad de 2022 de la compañía de salud animal Virbac han sido de 616,4 millones de euros, lo que representa un aumento general del 16,4% en comparación con el mismo período de 2021, cuando fueron de 529,4 millones de euros. Ajustados por el impacto favorable de los tipos de cambio, los ingresos muestran un crecimiento del 12,0%.

Este crecimiento, explican desde la compañía, se debió en parte al efecto favorable (que representó 1 punto de crecimiento en los ingresos), de los nuevos productos adquiridos a partir del segundo trimestre de 2021.

En términos de especie, los ingresos en el segmento de animales de compañía crecieron en general un 17,9% a tasas reales (+14,2% a tipos de cambio constantes), impulsados principalmente por un muy buen crecimiento de dos dígitos en las gamas de alimentos para mascotas, especialidades, dermatología e higiene, así como vacunas para perros y gatos.

El segmento de animales productores de alimentos también mostró un fuerte crecimiento de un 15 % a tasas reales (+9,9% a tipos de cambio constantes) respecto al mismo periodo de 2021, impulsado principalmente por el sector de rumiantes (+14,2% a tipos de cambio constantes) y el segmento de la acuicultura (+5,1% a tasas constantes).

Todas las áreas crecieron orgánicamente a finales de junio, explica la compañía, que señala que, sin embargo, el crecimiento de dos dígitos en Europa se ha estancado en el último trimestre, debido a la ralentización del mercado, tal y como anticiparon en su perspectiva anual.  Así, las ventas en esta área geográfica aumentaron un 6,8% a tasas reales (6,2% a tasas constantes), gracias principalmente a la contribución del Reino Unido, Francia e Italia.

El área, destacan, se apoya en el fuerte dinamismo de las gamas de animales de compañía (en particular petfood, especialidades y vacunas), que compensan la retirada de gamas destinadas a animales productores de alimentos.

En Asia-Pacífico, la evolución a tipos reales fue del 19,8% (+15% a tipos de cambio constantes), mientras que en Latinoamérica la actividad creció un 25,1% a tasas reales (+14,6% a tipos de cambio constantes).

Por su parte, en Estados Unidos la actividad aumentó un 32,2% (+19,9% a tipos de cambio constantes), gracias a las ventas sostenidas de los nuevos productos lanzados en 2021 (Clomicalm e Itrafungol) y de los lanzados a principios de 2022 (petfood y Tulissin para el segmento de animales productores de alimentos), así como del buen desempeño de las gamas dental y dermatológica.

CRECIMIENTO DEL SEGUNDO TRIMESTRE 2022

Respecto al segundo trimestre, Virbac señala que sus ingresos alcanzaron los 298,3 millones de euros, lo que supone un aumento del +13,5 % en comparación con el mismo período de 2021. A tipos de cambio constantes, el crecimiento fue del +7,8 %, impulsado por el buen desempeño tanto en el segmento de animales de compañía como en el de animales destinados a la producción de alimentos en un contexto de ralentización del mercado.

“Cabe señalar que nuestro desempeño real para el trimestre se vio afectado favorablemente por la apreciación de ciertas monedas, como el dólar estadounidense, la rupia india, el real brasileño y el peso mexicano”, aclaran.

A nivel de áreas, el crecimiento fue impulsado principalmente por el desempeño de Estados Unidos, particularmente en las gamas de odontología y dermatología y gama de productos de reciente lanzamiento (Clomicalm, Itrafungol, la gama petfood y la gama de alimentos para animales).

Asimismo, Asia-Pacífico también impulsó los ingresos de la compañía, con India y Australia disfrutando de un momento favorable. Finalmente, Latinoamérica se vio impulsada por crecimientos de dos dígitos en Brasil y México.

LA PERSPECTIVA DE CRECIMIENTO DE VIRBAC ES DEL 5% AL 10%

Virbac señala que continúan enfrentándose a importantes restricciones de producción, logística y suministro con respecto a ciertos intermediarios y, más recientemente, “impactos inflacionarios significativos” (energía, materias primas, transporte, etc.).

No obstante, consideran que los resultados en la primera mitad del año son positivos y refuerzan sus perspectivas. “El crecimiento de los ingresos a tasas y alcance constantes debe estar en el rango del 5% a 10%”, aseguran.

Por otro lado, la relación entre el “beneficio operativo actual antes de la depreciación de los activos derivados de adquisiciones” y los “ingresos” debería rondar el 15 % a tipos de cambio constantes, a pesar de los impactos inflacionarios (con una sobreinversión deliberada en I+D de aproximadamente 1 punto porcentual de los ingresos en comparación con 2021).

Finalmente, adelantan que el alivio de la deuda debería rondar los 60 millones de euros, excluyendo dividendos, con alcance y tipos de cambio constantes.

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