DOMINGO, 24 de septiembre 2023, actualizado a las 21:42

DOM, 24/9/2023 | 21:42

EMPRESAS

Virbac creará un nuevo centro de producción de alimento de animales de compañía

La nueva planta de producción de alimentos para mascotas de Virbac responderá a la creciente demanda de su gama Veterinary HPM

Sébastien Huron, presidente de Virbac.
Sébastien Huron, presidente de Virbac.

Virbac creará un nuevo centro de producción de alimento de animales de compañía

La nueva planta de producción de alimentos para mascotas de Virbac responderá a la creciente demanda de su gama Veterinary HPM

Redacción - 13-10-2022 - 09:14 H - min.

Para responder a la creciente demanda de su gama de alimentos para animales de compañía, Virbac ha anunciado que construirá un nuevo centro de producción en Nîmes (Gard, Francia). Esta planta en construcción integrará todas las etapas, desde las materias primas hasta el producto acabado.

Desde hace varios años, la actividad de alimentos para animales de compañía de Virbac no deja de crecer. En la actualidad, esta actividad se organiza en torno a la gama Veterinary HPM, para la que se subcontratan algunas etapas de producción a tres proveedores franceses.

Comercializada por las filiales del Grupo, así como por sus distribuidores en Europa, América Latina, Japón y Estados Unidos, la gama Veterinary HPM se recubre y embolsa actualmente casi exclusivamente en el centro de Virbac Nutrition en Vauvert (Gard, Francia).

"Para gestionar los crecientes volúmenes de alimentos para animales de compañía que hay que producir, se ha hecho imprescindible asegurar esta actividad mediante un conjunto de medidas clave: control directo del suministro de materias primas y de toda la cadena de producción, garantizando la calidad, optimizando los costes y acelerando la innovación y el lanzamiento al mercado", explica Sébastien Huron, director general de Virbac.

Por todo ello, desde Virbac han decidido construir un nuevo edificio de producción de 12.000 m² que integrará todas las etapas, desde el suministro de materias primas hasta el producto acabado.

Situado en la ZAC de la Mitra, en Nîmes, a 20 km del actual centro de Nutrición de Virbac en Vauvert, este centro acabará cubriendo la mayor parte de las necesidades. Para acompañar el aumento de los pedidos, es posible que se añadan líneas de extrusión y envasado adicionales y se mantendrá una parte de subcontratación para absorber las fluctuaciones de la demanda.

"Teniendo en cuenta el lugar preponderante que doy al desarrollo económico en el centro de las competencias de Nîmes Métropole, hoy es un día feliz, un nuevo hito en el camino hacia el renovado dinamismo del Agglo. El proyecto de Virbac se ha encontrado con el de Nîmes Métropole; compartimos valores y ambiciones comunes. Gracias de nuevo por su confianza. Estamos encantados de recibirles en nuestro territorio y de compartir un trozo de vida juntos", ha declarado Franck Proust, presidente de Nîmes Métropole.

VOLVER ARRIBA