MARTES, 6 de diciembre 2022, actualizado a las 2:41

MAR, 6/12/2022 | 2:41

EMPRESAS

Virbac da las claves para frenar el sobrepeso en perros sin que tengan que pasar hambre

La compañía de salud animal explica la importancia de reducir el consumo calórico y aumentar el ejercicio de la mascota, así como apostar por dietas ricas en proteínas que tienen un mayor efecto saciante

Las dietas ricas en proteína ayudan a mantener la masa muscular y promueven la quema de grasa, y además tienen un mayor efecto saciante.
Las dietas ricas en proteína ayudan a mantener la masa muscular y promueven la quema de grasa, y además tienen un mayor efecto saciante.

Virbac da las claves para frenar el sobrepeso en perros sin que tengan que pasar hambre

La compañía de salud animal explica la importancia de reducir el consumo calórico y aumentar el ejercicio de la mascota, así como apostar por dietas ricas en proteínas que tienen un mayor efecto saciante

Laura Castillo - 31-01-2022 - 13:11 H - min.

Cuando un propietario es consciente de la obesidad de su perro, una vez que se identifica la enfermedad, se deben tomar medidas para controlarla. La obesidad es el resultado de un balance energético positivo: el animal consume más energía de la que gasta. Por ello, Virbac ha facilitado unos consejos para hacer frente a este problema.

Es crucial que el veterinario evalúe las necesidades energéticas del perro, es decir, las calorías que necesita comer una mascota a diario para satisfacer sus necesidades. Estas dependen de su edad, sexo, raza, morfología, y también de su estilo de vida, de si está esterilizado o no y de la presencia de determinadas enfermedades.

Sin embargo, destaca la importancia de poner atención a las necesidades nutricionales esenciales, como la necesidad de proteínas y ácidos grasos esenciales que deben cubrirse para que el perro esté sano.

Virbac recuerda que reducir la cantidad de comida que habitualmente come una mascota nunca es la solución y es fundamental formular una nueva dieta adaptada a sus nuevas necesidades.

FRENAR LA OBESIDAD CONSIDERANDO FACTORES ALIMENTICIOS Y DE CONDUCTA  

Ofrecer a una mascota una golosina por la mañana y la recompensa antes de ir a dormir son fuentes importantes de calorías, e incluso algunas láminas dentales también pueden ser falsas aliadas.

Para asegurarse, Virbac recomienda Veggiedent, un snack dental que promueve la limpieza bucal con un aporte calórico mínimo. Respecto a los premios o golosinas, tampoco se deben eliminar por completo, sino reducir su cantidad asegurando ofrecer al perro golosinas nutricionalmente equilibradas.

Por otro lado, revertir el balance energético también significa incrementar el gasto, ya que para quemar energía, un perro necesita moverse más. Virbac aconseja contar con la mascota a la hora de realizar acciones de la vida cotidiana que impliquen ejercicio físico como preferir las escaleras al ascensor, ir andando al supermercado o llevártelo al acompañar a los hijos al colegio.

Estimular a la mascota jugando con los más pequeños a la pelota, el frisbee o en los paseos familiares, excursiones e igualmente, compartir trayectos en bicicleta y de correr, siempre y cuando la raza del perro lo permita, pues hay razas que necesitan ejercicio menos intenso, como los Bulldogs o los Carlinos.

Dependiendo del carácter del perro, reducir su ingesta de calorías de manera controlada puede ser complicado, pues el propietario puede llegar a sentirse culpable si el perro le pide comida y muestra que está pasando hambre.

Por ello, conforme al aspecto nutricional, Virbac propone su gama de nutrición basada en el respeto de la naturaleza carnívora de las mascotas. Más proteína y menos hidratos de carbono, que conservan la palatabilidad de la proteína animal.

Las dietas ricas en proteína ayudan a mantener la masa muscular y promueven la quema de grasa, y además tienen un mayor efecto saciante. Para la pérdida de peso, Virbac ofrece una alternativa con una formulación con baja densidad energética que permite seguir dando la misma cantidad de comida con menos calorías.

Finalmente, más movimiento y menos calorías, pero garantizando que las necesidades esenciales estén cubiertas, funciona para frenar el sobrepeso de una mascota. “El éxito de la pérdida de peso radica en tu compromiso diario”, aseguran desde Virbac.

VOLVER ARRIBA