SÁBADO, 15 de junio 2024

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EMPRESAS

Virbac cierra 2022 con un incremento de sus ingresos del 14,3%

Las ventas de Virbac en 2022 han vuelto a experimentar un crecimiento de dos dígitos gracias al fuerte impulso que sigue teniendo el sector de los animales de compañía

Sébastien Huron, presidente de Virbac.
Sébastien Huron, presidente de Virbac.

Virbac cierra 2022 con un incremento de sus ingresos del 14,3%

Las ventas de Virbac en 2022 han vuelto a experimentar un crecimiento de dos dígitos gracias al fuerte impulso que sigue teniendo el sector de los animales de compañía

Redacción - 18-01-2023 - 17:10 H - min.

Los ingresos de 2022 de la compañía de salud animal Virbac fueron de 1.216,1 millones de euros, lo que representa un 14,3% más que en el mismo periodo de 2021, un 9,6% a cambio constante.

Este crecimiento, explican, se benefició, en parte, de un efecto favorable de 0,4 puntos de crecimiento en los ingresos, atribuible a los nuevos productos adquiridos a partir del segundo trimestre de 2021.

“La exitosa ejecución de nuestro plan estratégico, apoyada por el compromiso constante de nuestros equipos, nos ha permitido consolidar nuestro crecimiento orgánico anual en todas las áreas, a pesar de la ralentización del mercado”, afirman.

Así, en Asia Pacífico, el crecimiento a tipos de cambio reales fue del 18,5% (13,9% a tipos de cambio constante), mientras que, en Europa, los ingresos crecieron un 6,2% a tasas reales (5,8% a tasas constantes).

Los principales contribuyentes a este desempeño fueron el Reino Unido, Francia, Turquía, Italia y España. “Este área se sustenta en el fuerte dinamismo de las gamas de animales de compañía (en particular petfood, especialidades y vacunas), que compensó el descenso de las gamas de antibióticos para animales destinados a la alimentación”, explican.

En Estados Unidos, el negocio creció un 30,2% (15,7% a tipos de cambio constante). En este caso, el área se benefició de ventas sostenidas en los nuevos productos lanzados en 2021 (Clomicalm e Itrafungol) y los lanzados a principios de 2022 (petfood, y Tulissin para el segmento de animales productores de alimentos), así como buenos desempeños en las especialidades odontológicas (Movoflex, Stelfonta), y gamas de dermatología.

Finalmente, en Latinoamérica, el negocio creció un 17,1% a tipos reales (5,6% a tipos de cambio constantes), gracias sobre todo a la contribución de México y Brasil, que compensó la caída de Chile.

LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA SIGUEN CRECIENDO CON FUERZA

En términos de especie, los ingresos en el segmento de animales de compañía crecieron un 15,9% a tasas reales (11,9% a tasas constantes), impulsados principalmente por un muy buen crecimiento de dos dígitos en las gamas de alimentos para mascotas, especialidades y dentales, así como por una contribución significativa de las vacunas.

Por otro lado, el segmento de animales destinados a la alimentación también registró un crecimiento del 12,3% a tasas reales (6,9% a tipos de cambio constante), impulsado por el sector rumiantes (+12,5% a tipos constante), que compensa el descenso del sector porcino-aves (-2,7% a tasas constantes) y acuicultura (-16% a tasas constantes) frente al mismo período de 2021. Esto se debió principalmente a las menores ventas de vacunas y a la suspensión de la comercialización de un parasiticida.

“El desempeño excepcional del último trimestre, que fue inesperado en un mercado que experimenta una fuerte recesión, nos permite mejorar levemente la parte superior de nuestro rango de ingresos en 2022”, celebran.

Así, desde la compañía ahora anticipan una relación entre el beneficio operativo antes de la depreciación de activos por adquisiciones (EBIT) y los ingresos que debería rondar el 15% a tipo de cambio constante, y el crecimiento de los ingresos a tasas y alcance constante debería ser de entre el 4% y el 6%.

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