JUEVES, 18 de julio 2024

JUE, 18/7/2024

EMPRESAS

Un vínculo de confianza con el perro contribuye a mejorar su salud y bienestar

Boehringer Ingelheim ha presentado FrontPro, su nuevo antiparasitario en comprimidos masticables, en un evento que ha contado con la participación del actor Quim Gutiérrez, la veterinaria influencer Alba Pérez y la psicóloga especialista en terapia asistida con animales Mireia Bosch

Parte del equipo de Boehringer Ingelheim  España junto al actor Quim Gutiérrez (en el centro).
Parte del equipo de Boehringer Ingelheim España junto al actor Quim Gutiérrez (en el centro).

Un vínculo de confianza con el perro contribuye a mejorar su salud y bienestar

Boehringer Ingelheim ha presentado FrontPro, su nuevo antiparasitario en comprimidos masticables, en un evento que ha contado con la participación del actor Quim Gutiérrez, la veterinaria influencer Alba Pérez y la psicóloga especialista en terapia asistida con animales Mireia Bosch

Redacción - 28-03-2023 - 14:10 H - min.

Siempre es el ser humano el que elige al perro que desea tener como compañero de vida. Si fueran los perros los que pudieran elegir a sus educadores, ¿existiría siempre ese match? Esta reflexión ha sido uno de los temas centrales abordados durante el encuentro ‘Quiérele sin límites’ de Boehringer Ingelheim celebrado este martes 28 de marzo en Madrid, donde se ha presentado el nuevo antiparasitario en comprimidos masticables FrontPro®.

Quim Gutiérrez, actor y embajador del encuentro, ha reflexionado sobre la necesidad de proporcionar al educador del perro cada vez más formación e información sobre la salud de su mascota a nivel holístico, que va desde “su bienestar emocional, higiene, cuidados, manejo de enfermedades, hasta la empatía sobre sus necesidades”, señala Quim, a lo que añade que, para él, lo realmente difícil es encontrar y discriminar entre la información que vale para tu perro y para ti, de la que no”.

Quim vive con sus dos perros, Vaca y Limón, y cuenta cómo se sintió al decidir tener perros, por primera vez en su vida, a los 40 años. “Me sentí con todas las dudas y la ignorancia y las ganas de hacerlo bien que eso conlleva”, manifiesta. A su juicio, además de contar con los profesionales adecuados para el abordaje de cada perro, como cuidador es fundamental poder dedicarles tiempo.

“Yo me he tomado los dos perros como me tomo todo, concienzudamente, intentando hacerlo lo mejor posible y creo que al final se reduce todo a lo mismo, que es dedicar tiempo a las cosas que te importan. No tiene mucho sentido tener perros y llevarlos a cursos y leer muchos artículos si luego no tienes lo básico, que es tiempo para salir al campo o estar en el piso con ellos, tocándoles, aprendiendo cosas juntos, aprendiendo juegos que para ellos son cosas que mejoran la convivencia en casa”, explica el actor.

  • GALERIA

    El actor Quim Gutiérrez fue el embajador del encuentro

  • GALERIA

    Elena Gratacós, directora gerente de Boehringer Ingelheim Animal Health España, durante la presentación de FrontPro

  • GALERIA

    El evento ha contado con un caricaturista que ha hecho retratos de los asistentes con sus perros

  • GALERIA

    De izda a dcha: Elena Gratacós, Quim Gutiérrez, Alba Pérez y Mireia Bosch

  • GALERIA

    Elena Gratacós junto a Quim Gutiérrez

FRONTPRO, EL NUEVO ANTIPARASITARIO EXTERNO EN FORMATO COMPRIMIDO MASTICABLE

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la importancia de construir un vínculo de confianza sólido entre perro y cuidador y, a este respecto, Alba Pérezveterinaria, influencer y CEO de Grupo Vetropia, comenta que “actualmente el mayor problema es entender correctamente el lenguaje canino, interpretarlo de la forma adecuada y que, muchas veces, tendemos a olvidarnos que son perros, no humanos pequeños, y tienen ciertas necesidades de su especie: olfatear, masticar, revolcarse en sitios poco agradables para nosotros, nadar, ensuciarse...”. Por tanto, añade, “debemos aprender a respetar sus necesidades y a entender, sobre todo, que sus necesidades no son las mismas que las nuestras, ya que un vínculo sólido de confianza entre los dos contribuye de forma directa a una mayor salud física y emocional del perro”.

En el aspecto concreto del bienestar, durante el evento se ha puesto de manifiesto el gap que viene a cubrir FrontPro®, un nuevo antiparasitario externo en formato comprimido masticablemuy fácil y cómodo de administrar que, por primera vez, se puede adquirir en cualquier tienda de mascotas sin necesidad de receta.

“De FrontPro destacaría su rapidez de acción y su efectividad mantenida, gracias a la molécula a base de isoxazolina de última generación en antiparasitarios, una formulación que, además, ha demostrado que elimina las pulgas antes de que pongan huevos y garrapatas. Pero, por encima de esto, el vínculo afectivo entre educador y perro que permite crear debido a su elevada palatabilidad, ya que sabe a carne y el perro se lo toma sin necesidad de usar trucos ni engaños. Es más, se convierte en un momento agradable, como darle una chuche”, señala Pérez.

En este sentido, la veterinaria destaca que “es muy importante que los tutores de los perros estén correctamente informados sobre qué pauta de desparasitación interna y externa van a tener que seguir. Adaptándonos nuevamente al entorno y siendo conscientes que, en este caso, hablamos de zoonosis, implicando un riesgo sanitario potencial”.

  • GALERIA

    De izda a dcha: Marta Charlez, External Communication Manager; Denise Quintiliano, directora de comunicación; y Elena Gratacós, directora gerente de Boehringer Ingelheim Animal Health España

  • GALERIA

    Mireia Bosch, psicóloga especialista en terapia con animales en Entrelazadogs

  • GALERIA

    Alba Pérez, veterinaria nutricionista e influencer creadora de Vetropia

  • GALERIA

    Los asistentes al encuentro pudieron conocer de primera mano el nuevo antiparasitario en comprimidos masticables FrontPro

  • GALERIA

    El equipo de Boehringer junto a los participantes en el encuentro

EN BOEHRINGER SIGUEN APOSTANDO POR LA INNOVACIÓN CON SU NUEVO ANTIPARASITARIO

Por su parte, Elena Gratacós, directora gerente de Boehringer Ingelheim Animal Health España, remarca que “las vidas de las personas de los animales están interconectadas” y esto es algo que, asegura, en Boehringer tienen claro. Por ello, subraya que trabajan siempre teniendo en cuenta el concepto ‘One Health’ y “a largo plazo”.

“En ese contexto, desde la compañía trabajamos para intentar aportar valor en la innovación”, indica Gratacós, que ha explicado que reinvierten 1 de cada 5 euros de las ventas en I+D para seguir facilitando que médicos, veterinarios y tutores de animales de compañía garanticen la salud humana y animal.

La directora apunta también que Boehringer Animal Health es líder en salud animal y son “número uno” a nivel mundial en antiparasitarios para animales de compañía. “Nuestros productos cuentan con la confianza de los que los usan”, apunta.

En cuanto al lanzamiento de FrontPro®, señala que se produce en un momento especial para Boehringer Animal Health España, que cumple 50 años. “Para nosotros es una satisfacción tener este año un lanzamiento tan importante, que marca historia”, destaca.

Y es que, para Gratacós, con FrontPro®, se está dando una opción para poder utilizar un antiparasitario en comprimidos masticables para perros, disponible en el canal tienda. “Creemos que cumple con todo lo que necesitamos como tutores para tener un buen cuidado de nuestros animales”, asegura, apuntando que es un antiparasitario cómodoseguro y eficaz durante 30 días.

En definitiva, remarca que “FrontPro® es fruto del esfuerzo de la compañía por apostar por la innovación y seguir ofreciendo soluciones que faciliten el bienestar y la salud de las mascotas y sus familias. FrontPro®, cuenta con la garantía de la gama FrontLine®, que lleva más de 25 años siendo un referente en innovación en la lucha para desparasitar de pulgas y garrapatas”.

BENEFICIOS DE LOS PERROS PARA LA SALUD MENTAL DE LAS PERSONAS

Por otro lado, Mireia Bosch, psicóloga especialista en terapia con animales en Entrelazadogs, hace hincapié en el importante papel de las mascotas en la salud mental de las personas, destacando especialmente los beneficios que tiene la convivencia con los animales de compañía.

A este respecto, ante una pregunta realizada por este medio, la psicóloga apunta que tras la pandemia de Covid-19, con el empeoramiento en la salud mental que esta ha generado en la población española, cada vez son más los ciudadanos que han optado por la compañía de un perro.

“En la pandemia mucha gente podía salir a la calle si tenían perro y esto hizo que aumentara mucho el número de perros que vivían en casa”, indica. Además, añade que la gente, después del confinamiento valora más la tenencia de un perro y realizar actividades al aire libre. “Ahora tener un perro en casa se ve de otra manera”, asegura, subrayando que hay estudios que demuestran cómo el contacto con las mascotas tiene beneficios para la salud de sus titulares.

VOLVER ARRIBA