El convenio marco firmado se concretará en convenios específicos en los próximos meses y permitirá a los alumnos de la Facultad de Veterinaria de la UCV realizar prácticas académicas en los centros de VetPartners
VetPartners y la Universidad Católica de Valencia firman un convenio de prácticas académicas
El convenio marco firmado se concretará en convenios específicos en los próximos meses y permitirá a los alumnos de la Facultad de Veterinaria de la UCV realizar prácticas académicas en los centros de VetPartners
Redacción - 13-12-2023 - 16:30 H - min.
VetPartners y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) han firmado un convenio marco de colaboración para trabajar conjuntamente en materia de formación y prácticas académicas.
Augusto Macías, Country Manager de VetPartners España, y José Manuel Pagán, rector de la UCV, han coincidido en que esta unión nace fruto del compromiso formativo y la involucración conjunta en unos estándares altos de calidad en la formación de sus veterinarios.
En el acto han participado la decana de Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales, Ana María Blázquez; el decano adjunto de Veterinaria, Antonio Calvo; la responsable de formación de VetParners, Sara Garcia Herranz; y la Business Development Director de VetPartners en la zona de levante, Lola Doménech.
Por último, la jornada ha tenido también la intervención de José Villora del Centro Veterinario Selvätica y Beatriz Quintero, del Centro Veterinario Terra, ambos miembros de la familia VetPartners.
Con este acuerdo, que se concretará en convenios específicos en los próximos meses, los alumnos de Veterinaria de la UCV podrán realizar prácticas académicas en los centros que la familia VetPartners tiene repartidos por el territorio nacional.
Este convenio forma parte de los continuos esfuerzos que viene desarrollando VetPartners para fomentar la formación de los veterinarios más jóvenes que se van incorporando al sector de la clínica de pequeños animales.
En esta misma línea, recientemente anunciaron el lanzamiento del programa formativo VetJunior, una formación teórico-práctica dirigida a graduados veterinarios que deseen adquirir experiencia y mejorar sus capacidades en medicina de pequeños animales desde un enfoque eminentemente práctico.
Este formato permitirá a los recién graduados aprender y tomar contacto con el trabajo clínico y, así, adquirir conocimientos para poder desarrollar su trabajo de forma completamente autónoma tras el programa.
Se trata de un programa de 12 meses que cuenta con una parte teórica en formato e-learning compuesta de 12 módulos con más de 400 horas de formación en medicina interna de pequeños animales, y un programa práctico de un mínimo de 60 horas mensuales de prácticas obligatorias en las que el veterinario rotará por todas las áreas y servicios de un hospital veterinario, a las que se podrán añadir 60 horas mensuales más voluntarias y remuneradas.