La academia VetPartners ha puesto en marcha Mini-VetJunior, un programa de formación enfocado a los estudiantes de Veterinaria de 5º curso o que estén cursando asignaturas de ese año
VetPartners lanza en España Mini-VetJunior, un programa de formación para estudiantes de Veterinaria
La academia VetPartners ha puesto en marcha Mini-VetJunior, un programa de formación enfocado a los estudiantes de Veterinaria de 5º curso o que estén cursando asignaturas de ese año
Redacción - 27-05-2024 - 12:00 H - min.
A finales del pasado año, el grupo veterinario VetPartners lanzaba en España un nuevo programa de formación exclusivo para veterinarios recién graduados, denominado VetJunior. El programa está enmarcado en la academia de formación de VetPartners, denominada VetAcademy, que ofrece formación integral y de calidad en veterinaria.
De esta manera, el programa VetJunior es una formación teórico-práctica dirigida a graduados veterinarios que deseen adquirir experiencia y mejorar sus capacidades en pequeños animales desde una vertiente eminentemente práctica. Además, VetAcademy ofertaba 5 becas por el importe íntegro del programa.
Ahora, desde VetPartners han anunciado que, tras el éxito de VetJunior, la academia VetPartners ha lanzado Mini-VetJunior, una adaptación del original enfocado a los estudiantes de Veterinaria que estén en 5º curso o cursando asignaturas del mismo.
El objetivo de este programa es similar al anterior, pero enfocándose en los universitarios que deseen adquirir experiencia profesional antes de terminar la carrera. “Ello les permitirá salir mejor preparados al mundo laboral gracias a prácticas reales que les permitirán conocer su futura profesión de primera mano”, remarcan desde VetPartners.
El programa está formado por 400 horas teóricas y otras 400 horas prácticas. A su vez, los estudiantes tendrán acceso a una plataforma educativa del sector veterinario, a contar con el apoyo del Comité Científico de VetPartners u a optar a prácticas de especialidad por Europa.
De esta forma, se facilitará la incorporación al mundo laboral, y el estudiantes estará guiado en todo momento por un tutor que podrá orientarle y ayudarle con todas las dudan que puedan surgir.
El programa está diseñado para aprovechar al máximo las posibilidades que brinda la profesión y la pertenencia a un grupo como VetPartners. Para ello, una vez superados los 4 meses con todos los objetivos cumplidos, ofrecen la posibilidad de hacer prácticas durante una semana en un centro VetPartners en Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Holanda o Portugal, “lo que te permitirá conocer otras culturas y ver cómo se trabaja en centros veterinarios de nuestros países vecinos”, remarcan.
El programa Mini-VetJunior, asimismo, ofrece la posibilidad de realizar una estancia de especialidad una vez superados los objetivos propuestos en los 4 meses de duración del programa. “Si tienes claro a qué te quieres dedicar o, por el contrario, tienes dudas y quieres aclararlas, te ofrecemos la posibilidad de hacer una estancia de especialidad en un hospital de España con uno de nuestros especialistas”, animan desde el grupo.