Tras el desastre provocado por la DANA, desde el grupo de centros veterinarios VetPartners han creado un comité de urgencia e implementado medidas
VetPartners se implica en la catástrofe de la DANA: “La prioridad es cuidar de nuestros equipos y garantizar la salud de los animales”
Tras el desastre provocado por la DANA, desde el grupo de centros veterinarios VetPartners han creado un comité de urgencia e implementado medidas
Redacción - 05-11-2024 - 13:51 H - min.
La situación de emergencia social que se está viviendo en la Comunidad Valenciana a raíz del desastre climático ha vuelto a poner de relieve los valores de VetPartners, que ahora pone el foco en asegurar la salud de los equipos de las clínicas locales y proporcionar los recursos necesarios para seguir cuidando de las mascotas de la zona.
El grupo de centros veterinarios VetPartners, que cumple este 5 de noviembre 9 años enfocado en proporcionar la mejor medicina veterinaria en 9 países, ha manifestado en muchas ocasiones su preocupación por las personas, los animales y el medioambiente a través de una filosofía de Responsabilidad Social Corporativa por la que han mostrado su compromiso con la naturaleza, especies protegidas, o las personas con discapacidad, entre otros.
“Por eso, ante una situación como la que estamos viviendo en Levante, la familia VetPartners no podía permanecer impasible y ha vuelto a demostrar su fuerte compromiso con el entorno que les rodea y, especialmente, con los equipos de las clínicas locales y los animales afectados”, remarcan desde el grupo.
Así, una vez conocida la gravedad de los hechos, VetPartners creó un comité de urgencia integrado por Augusto Macías, director general; Luis Vega, CFO; Teresa Núñez, Head of Integrations; Nuria Llamas, directora de marketing y comunicación, Lorena Maté, responsable del equipo laboral; Benito Pérez, responsable de RSC y Lola Doménech, Business Development Director de la zona este, para tomar las medidas oportunas en base al avance de la situación.
Dichas medidas benefician directamente a los miembros de los equipos de la Clínica Veterinaria Sedaví y Clínica Veterinaria Terra- Catarroja, y a los animales afectados.
En cuanto a las medidas adoptadas para cuidar de los equipos, está el contacto diario y continuo con los equipos afectados. Para centralizar todos los mensajes y servir de canal de comunicación bidireccional, cuentan con la ayuda de Lola, la Business Development Director de la zona.
Igualmente, se encuentra la gestión de logística. “Ahora que los bomberos han podido acceder a las clínicas afectadas, VetPartners está tratando de cuantificar los daños y su valor para destinar el capital necesario en restaurar las instalaciones, el equipamiento y los servicios imprescindibles”, resaltan.
Otra medida es el apoyo psicológico. “Dado el impacto emocional que las catástrofes naturales implican en los afectados, y teniendo en cuenta que hay compañeros de VetPartners que están conviviendo con vecinos o han pasado alguna noche encima de sus coches, se está ofreciendo apoyo emocional y psicológico a todos aquellos compañeros que lo precisen”, subrayan.
Otro aspecto es la ayuda económica, están proporcionando ayuda económica a los compañeros afectados y se están poniendo a su disposición medidas excepcionales y facilidades para que puedan satisfacer sus necesidades más básicas.
Además, está el desplazamiento a los centros. “Cuando las autoridades lo permitan, algunos compañeros de VetPartners se desplazarán a la zona afectada para estar con los equipos y ayudar en lo que sea posible”, inciden.
En cuanto a las medidas adoptadas para cuidar de los animales está la donación al Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia (ICOVV). VetPartners ha aportado 2.000€ a la institución local para que la pueda invertir en todo lo necesario para cuidar de los animales de la zona: vacunas, medicamentos, antiparasitarios, etc.
En este apartado también destaca la ambulancia de atención veterinaria. VetPartners ha contratado una ambulancia veterinaria equipada con todo lo necesario para atender a los animales que lo precisen y que llegará en los próximos días a las zonas de Sedaví y Catarroja.
Por último, hay que mencionar las clínicas colaboradoras. La Clínica Veterinaria Selvätica, de la familia VetPartners, se encuentra en el listado de centros colaboradores promovido por el Colegio de Veterinarios de Valencia para prestar ayuda a los animales afectados por la DANA.
“VetPartners sigue a diario cualquier novedad que pueda afectar a sus equipos o a los animales cuya salud depende de los centros afectados. La familia, más unida que nunca, manda un mensaje de apoyo, colaboración, esperanza y ánimo a todas las personas y animales afectados”, concluyen desde el grupo.