DOMINGO, 14 de abril 2024

DOM, 14/4/2024

EMPRESAS

VetPartners España crea un comité científico de 10 expertos para garantizar la calidad clínica veterinaria

El grupo de centros veterinarios VetPartners ha creado un Comité Científico compuesto por 10 profesionales veterinarios enfocados en diferentes áreas para garantizar la calidad clínica y científica de la actividad veterinaria

Augusto Macías, director general de VetPartners España.
Augusto Macías, director general de VetPartners España.

VetPartners España crea un comité científico de 10 expertos para garantizar la calidad clínica veterinaria

El grupo de centros veterinarios VetPartners ha creado un Comité Científico compuesto por 10 profesionales veterinarios enfocados en diferentes áreas para garantizar la calidad clínica y científica de la actividad veterinaria

Redacción - 19-04-2023 - 11:27 H - min.

VetPartners España ha creado un Comité Científico como parte de su apuesta por el rigor en la profesión y para garantizar la calidad clínica y científica de la actividad veterinaria.

El Comité Científico, formado por 10 profesionales de consagrada experiencia en el sector, nace para establecer nuevos puntos de referencia en la calidad y la eficiencia de la atención veterinaria.

“Basándose en promover y divulgar la actividad científica, los miembros del Comité Científico investigarán, recopilarán y crearán las guías más actualizadas respecto a protocolos de trabajo veterinario y mejores prácticas en la clínica”, explican desde VetPartners.

Todo su trabajo se englobará dentro del marco de la medicina veterinaria basada en la evidencia, promoviendo y divulgando la actividad científica del grupo para conseguir una mejora continua en la atención de calidad a todos los pacientes.

El resultado de este estudio pretende ser una estrategia de excelencia clínica a disposición de los veterinarios y auxiliares que forman parte de la red de centros que VetPartners tiene repartidos por España y Portugal.

Para ello, el Comité Científico cuenta con profesionales veterinarios enfocados en diferentes áreas de trabajo, fruto de su trayectoria profesional, como Carlos Melián, acreditado AVEPA en medicina interna, profesor de la ULPGC y Clinical Board Director; Cristian de la Fuente, diplomado ECVN, acreditado AVEPA en Neurología y responsable del área de neurología en el Hospital Veterinario Montjuic; y Fernando Pérez, diplomado en Oftalmología por la UAB y líder del Hospital Veterinario Retiro y del Vet Nutrition Center de Madrid.

Además, en el Comité participa el veterinario enfocado en la mínima invasión Francisco Martínez Gomariz, acreditado AVEPA en Cirugía de Tejidos Blandos y profesor en la Universidad de Murcia; y el profesor de la UAB Jaume Fatjó, diplomado ECAWBM y acreditado AVEPA en Medicina del Comportamiento.

Por otro lado, en el Comité están Juan Carlos Giménez, acreditado AVEPA en Nutrición y Senior Veterinary Advisor en VetPartners; Miguel Valdés, diplomado ACVS y ECVS, actualmente liderando el Hospital La Equina; y Mónica de León, doctora acreditada AVEPA en Oftalmología, y profesora asociada en la ULPGC.

Por último, componen el grupo Pedro Sousa, responsable de anestesia y analgesia en los hospitales veterinarios Montjuic, Balmes y Tres Torres en la provincia de Barcelona, y Susana García Pérez de Ayala, acreditada AVEPA en Medicina Felina, GPCert Felp, GPCert Cardio y directora científica en VetPartners.

MEJORA CONTINUA, FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LOS MIEMBROS DE VETPARTNERS

Ellos serán los encargados de velar por la mejora continua, la formación y el desarrollo de los miembros del grupo, investigar e innovar en los pilares que definen el sector veterinario y fomentar así la colaboración entre profesionales en diferentes grupos de interés.

Siguiendo la filosofía VetPartners, en el proceso tendrán un papel importante los profesionales de los centros veterinarios adheridos al grupo. El Comité Científico coordinará a estos veterinarios y auxiliares, que recogerán las maneras de proceder en los diferentes escenarios que se den en la clínica veterinaria y lo pondrán en común con otros centros de la familia VetPartners trabajando conjuntamente en grupos de especialidades abiertos a todos los miembros del equipo.

Los grupos de interés propuestos hasta la fecha, señalan desde VetPartners, intentan abarcar todos los campos clínicos que definen la actividad veterinaria y van desde la anestesia, hasta la hospitalización, pasando por la cirugía o el diagnóstico por imagen, sin olvidar la medicina preventiva o la nutrición, entre otros.

“Desde VetPartners seguimos apostando por la excelencia y la colaboración. Así, este Comité es el resultado de la unión de todos los miembros de la familia y su conocimiento. Seguimos trabajando por y para veterinarios”, concluyen.

VOLVER ARRIBA