MARTES, 25 de junio 2024

MAR, 25/6/2024

EMPRESAS

VetPartners crea una comunidad para promover un entorno de trabajo saludable y un buen clima laboral

VetPartners ha creado una comunidad de personas para promover un entorno de trabajo saludable y un buen clima laboral, además de lanzar oficialmente la plataforma de formación Campus VetPartners

De izda a dcha: Noelia Rico, Jaume Fatjó y Claudia Arias.
De izda a dcha: Noelia Rico, Jaume Fatjó y Claudia Arias.

VetPartners crea una comunidad para promover un entorno de trabajo saludable y un buen clima laboral

VetPartners ha creado una comunidad de personas para promover un entorno de trabajo saludable y un buen clima laboral, además de lanzar oficialmente la plataforma de formación Campus VetPartners

Redacción - 03-05-2023 - 13:43 H - min.

La organización internacional del trabajo establece que un entorno laboral seguro y saludable es un principio y un derecho fundamental en el trabajo; un objetivo que, desde el grupo de centros veterinarios VetPartners, han señalado que comparten.

Para cumplir este compromiso, VetPartners cuenta con un Departamento de Personas. Esta área pone el foco en analizar qué se puede mejorar en el ambiente laboral de los trabajadores para fomentar su bienestar y hacer de ellos profesionales felices.

En este sentido, para detectar las necesidades de los equipos, el Departamento de Personas cuenta con la ayuda de una comunidad, formada por miembros de los distintos centros veterinarios; que velarán por garantizar un ambiente laboral sano y seguro.

La clave para conocer cómo se encuentran los equipos y poder aportar soluciones reales será identificar mejoras en la calidad de vida profesional de los trabajadores de los centros, haciendo hincapié en la prevención de riesgos psicosociales, como la fatiga por compasión, el estrés laboral o el síndrome de burnout.

Los miembros de esta comunidad obtendrán la certificación Vetbonds de AVEPA, un proyecto enfocado en difundir el conocimiento científico y proporcionar asesoramiento práctico en relación con los vínculos que se establecen entre los profesionales veterinarios, las familias y sus mascotas.

De este modo, se pretende aumentar el bienestar del profesional de la veterinaria, mejorar el clima laboral en los centros veterinarios, incrementar la satisfacción y la calidad de vida de los clientes, mejorar el bienestar de los animales y favorecer el reconocimiento de la profesión.

“Desde VetPartners, queremos apoyar a nuestros equipos veterinarios para que puedan desempeñar su trabajo de la manera más sana y segura, lo que sin duda se traducirá en excelencia en el servicio, buena relación entre cliente y paciente, comunicación fluida con los compañeros, mejoras en la productividad, menor tasa de errores médicos…”, remarcan.

La comunicación, la empatía, la identificación de necesidades, la gestión de expectativas o la generación de confianza son aptitudes que un veterinario o auxiliar veterinario debe tener para realizar bien su trabajo, más allá de los conocimientos técnicos o sanitarios. Por ello, con Vetbonds y la comunidad formada por integrantes de VetPartners, esperan ayudar a los equipos de sus centros veterinarios a ser aún mejores profesionales en un entorno laboral que les permita crecer como personas y profesionales.

Este y otros proyectos enfocados en mejorar el bienestar de los equipos de VetPartners serán llevados a cabo por el Departamento de Personas, que estará liderado por Noelia Rico, a quien acompañarán Claudia Arias y Jaume Fatjó. “Solo así conseguiremos que nuestro grupo veterinario sea un excelente lugar de trabajo, uno de nuestros pilares de VetPartners”, subrayan.

CAMPUS VETPARTNERS, PLATAFORMA DE FORMACIÓN E-LEARNING

Continuando con su empeño en formar a los equipos de sus centros veterinarios, desde VetPartners han anunciado el lanzamiento oficial del Campus VetPartners, una plataforma de formación e-learning.

En VetPartners prima el cuidado de las personas, y su desarrollo profesional es uno de sus pilares. “Escuchamos a nuestros equipos y desarrollamos programas de formación interna en base a las necesidades de los trabajadores”, recuerdan.

Este campus permitirá la capacitación de los profesionales de los centros veterinarios en diferentes especialidades de la medicina veterinaria, como en urgencias y cuidados intensivos; siendo este, precisamente, el tema del curso que ha inaugurado la plataforma de formación.

El programa de este primer curso, diseñado para los veterinarios de los centros de urgencias, abordará el manejo de estas situaciones de compromiso vital de los pacientes. Con una duración de 9 meses y un enfoque ameno y práctico, los alumnos podrán acceder a casos clínicos interactivos, vídeos explicativos o documentación descargable, además de poder participar en un webinar de resolución de dudas al finalizar cada módulo.

“Con estas acciones, esperamos que nuestros equipos puedan mantenerse actualizados, llevando a cabo su labor de manera segura y eficiente”, concluyen desde VetPartners.

VOLVER ARRIBA