JUEVES, 30 de mayo 2024

JUE, 30/5/2024

EMPRESAS

VetPartners anuncia dos nombramientos clave tras un periodo de fuerte crecimiento en Europa

El veterinario Tim Shearman ha sido nombrado director del Grupo de Cultura y Personas, mientras que Fiona Nichol se convierte en la nueva directora del Grupo de Formación y Desarrollo

Tim Shearman, director del Grupo de Cultura y Personas, y Fiona Nichol, directora del Grupo de Formación y Desarrollo.
Tim Shearman, director del Grupo de Cultura y Personas, y Fiona Nichol, directora del Grupo de Formación y Desarrollo.

VetPartners anuncia dos nombramientos clave tras un periodo de fuerte crecimiento en Europa

El veterinario Tim Shearman ha sido nombrado director del Grupo de Cultura y Personas, mientras que Fiona Nichol se convierte en la nueva directora del Grupo de Formación y Desarrollo

Redacción - 30-04-2024 - 15:23 H - min.

Desde la red de centros veterinarios VetPartners han anunciado un doble nombramiento que reforzará la cultura empresarial centrada en las personas.

Así, el veterinario Tim Shearman ha sido nombrado director del Grupo de Cultura y Personas, mientras que Fiona Nichol, que comenzó su vida laboral como auxiliar veterinaria en clínica de pequeños animales, se convierte en la nueva directora del Grupo de Formación y Desarrollo.

Los nuevos cargos se han creado con el objetivo de proteger y arraigar aún más la cultura empresarial de VetPartners tras un periodo de crecimiento significativo, con 12.000 empleados que trabajan actualmente en clínicas y empresas de atención veterinaria en el Reino Unido, Irlanda, las Islas del Canal, España, Italia, Francia, Alemania, los Países Bajos, Suiza y Portugal.

VetPartners fue fundada por veterinarios y los dos nombramientos mantienen el espíritu del grupo de estar dirigido por miembros de la profesión veterinaria.

Tanto Tim como Fiona han formado parte de la trayectoria de VetPartners, que ha pasado de ser un pequeño grupo del norte de Reino Unido a convertirse en una de las principales empresas veterinarias de Europa.

Al anunciar los nombramientos, Jo Malone, CEO del grupo, ha señalado que “Tim y Fiona viven y respiran nuestra cultura de calidez y pertenencia basada en el cuidado de las personas, y a medida que seguimos creciendo, es importante que preservemos esa cultura, ya que creemos que es lo que hace de VetPartners un lugar especial para trabajar”.

“El nuevo papel de Tim implicará que supervise todos los aspectos de cómo cuidamos a nuestra gente y el entorno en el que trabajan, mientras que el papel de Fiona se centrará en la formación de los equipos sobre cómo interactuar con los clientes y con los compañeros con el objetivo de que nuestra cultura guíe nuestras formas de trabajar”, ha indicado.

“Estos nombramientos también alinearán las prácticas de gestión de personas que venimos desarrollando, y que sitúan al empleado en el centro de todo lo que hacemos, con nuestras metas y objetivos empresariales”, ha señalado. 

TRAYECTORIAS PROFESIONALES DE TIM SHEARMAN Y FIONA NICHOL

Tim asumirá la responsabilidad de las personas de nuestros equipos en todos los países. También supervisará las iniciativas de bienestar, formación y desarrollo, Responsabilidad Social Corporativa, y Salud y Seguridad, y mantendrá un papel de coordinación con los equipos de integración internacional. Esto une a muchos de los diferentes equipos que realizan funciones de apoyo dentro de la empresa y que ayudan a dar forma y mantener la cultura de VetPartners.

El nuevo director del Grupo de Cultura y Personas, que se graduó en la Universidad de Glasgow en el año 2000 y tiene un Certificado RCVS en Cardiología Veterinaria, ha formado parte de VetPartners desde que fue fundada por Jo Malone en octubre de 2015. Tanto él como Jo fueron veterinarios de pequeños animales y socios en Minster Vets, en York, una de las primeras clínicas veterinarias de VetPartners.

Tim dejó el trabajo clínico para incorporarse al equipo directivo de VetPartners y su último cargo había sido el de director de Operaciones. En este sentido, Tim ha celebrado el nuevo nombramiento. “Me gusta cuidar a las personas, así como ayudarlas a desarrollarse y crecer dentro de la organización. Nuestros valores de accesibilidad, respeto, apoyo mutuo y trabajo colaborativo no son sólo palabras en un papel, sino que se viven de verdad dentro del grupo”, ha asegurado.

“Al haber formado parte del grupo desde sus inicios, entiendo perfectamente nuestra cultura y cómo nos preocupamos por las personas. Queremos verlas prosperar, y esto es algo que queremos preservar a medida que crecemos”, ha subrayado.

Fiona, ex RVN, se incorporó al grupo en 2016 para dirigir su equipo de apoyo empresarial. Supervisa la formación en gestión dentro del grupo y su nuevo papel consistirá en supervisar la formación clínica proporcionada desde la central, así como el equipo de aprendizaje y desarrollo del Reino Unido y la plataforma de aprendizaje digital.

Después de comenzar su vida laboral como auxiliar veterinario en Garth Vets en Beeford (East Yorshire), ha pasado más de 20 años en la profesión veterinaria, incluyendo un período en la industria farmacéutica y de salud animal. Fiona ayudó a crear el servicio de consultoría empresarial de Zoetis para clínicas.

En relación con su nuevo cargo, Fiona ha apuntado que “después de formar parte de la apasionante trayectoria de VetPartners, estoy enormemente ilusionada con este nuevo cargo. Tengo el privilegio de trabajar con un equipo de gestores de apoyo empresarial de gran talento, que proporcionan formación valiosa y apoyo a nuestras clínicas y empresa”.

“Seguir creciendo, incorporando el trabajo de formación y desarrollo nos permitirá crear más oportunidades para que nuestros equipos desarrollen carreras prósperas”, ha concluido.

VOLVER ARRIBA