LUNES, 8 de agosto 2022, actualizado a las 23:46

LUN, 8/8/2022 | 23:46

EMPRESAS

Vetoquinol sigue creciendo y mejora sus ingresos en un 6,1% en la primera mitad de 2022

Vetoquinol ha ingresado 271 millones de euros en la primera mitad del año, gracias a sus lanzamientos recientes y la estrategia de marketing de la compañía

Matthieu Frechin, director ejecutivo de Vetoquinol.
Matthieu Frechin, director ejecutivo de Vetoquinol.

Vetoquinol sigue creciendo y mejora sus ingresos en un 6,1% en la primera mitad de 2022

Vetoquinol ha ingresado 271 millones de euros en la primera mitad del año, gracias a sus lanzamientos recientes y la estrategia de marketing de la compañía

Redacción - 22-07-2022 - 13:43 H - min.

Durante la primera mitad del 2022 la compañia veterinaria Vetoquinol registró unas ventas de 271 millones de euros, un 6,1 % más en comparación con el mismo periodo de 2021. El director ejecutivo de Vetoquinol, Matthieu Frechin, ha destacado el hecho de que el laboratorio siga incrementando sus ingresos en un periodo en el que ya se han dejado atrás los crecimientos exponenciales de los dos últimos años.

“En un mercado global de salud animal que se está normalizando después de dos años de crecimiento excepcional, nuestro laboratorio continúa expandiéndose, impulsado por nuestra estrategia de enfocarnos en nuestros productos esenciales y en los territorios más prometedores”, celebra.

Así, explica que esta evolución se produce debido al impulso de sus lanzamientos recientes, combinados con “un gran plan de marketing de escala”, que ofrecen perspectivas sólidas. “Como resultado, esperamos seguir creciendo a un ritmo sostenido, adelanta.

Vetoquinol señala que, a 30 de junio de 2022, todos los territorios estratégicos crecieron, con un 0,9 % en Europa, 12,9 % en América y 9,3 % en Asia/Pacífico. El desempeño de los primeros seis meses de 2022 es el resultado del crecimiento continuo de su gama de productos Essentials, el motor de la estrategia del laboratorio, que creció un 9,8%.

La compañía destaca los productos Essentials representaron el 56,8% de las ventas del laboratorio en el primer semestre de 2022, frente al 54,9% del primer semestre de 2021.

Las ventas de productos para animales de compañía (183 millones de euros) representaron el 67,5% de las ventas totales, un 9,8% más. Por otro lado, las ventas a animales de granja ascendieron a 88 millones de euros, un 0,8% menos, “en línea con la dinámica observada en cada uno de estos segmentos de mercado”.

RESULTADOS DE VETOQUINOL DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2022

En el segundo trimestre de 2022 las ventas ascendieron a 136 millones de eurosun 6,7% más en términos informados, y un 1,8% en términos comparables, en comparación con el mismo período del año pasado.

Vetoquinol destaca dos características favorables en este periodo. Por un lado, el equilibrio geográfico, pues todos los territorios estratégicos registraron un crecimiento constante sobre una base informada del 5% en Europa, el 9,5% en las Américas y el 6,2% en Asia/Pacífico.

Por otro lado, destaca la coherencia estratégica reportada en el segundo trimestre de 2022, pues las ventas de productos Essentials alcanzaron los 77 millones de euros (+11,5%), impulsadas por un fuerte crecimiento orgánico y, en particular, por los lanzamientos de Felpreva®, Imoxi® y Phovia®.

CONFLICTO RUSO-UCRANIANO Y SITUACIÓN SANITARIA

Respecto a lo sucedido en Europa en este periodo, Vetoquinol recuerda que no está directamente presente en Ucrania y Rusia, pero sigue expuesto a las consecuencias de las tensiones económicas de este conflicto y, en particular, a las fuertes subidas del coste de determinadas materias primas, energía y logística.

El laboratorio también se mantiene “atento y vigilante” a la evolución de la crisis sanitaria en los países donde vende sus productos y adquiere bienes y servicios y asegura que “continúa haciendo todo lo posible para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados, respetando los compromisos con sus clientes y grupos de interés”.

VOLVER ARRIBA