MARTES, 6 de diciembre 2022, actualizado a las 2:21

MAR, 6/12/2022 | 2:21

EMPRESAS

Vetoquinol sale reforzado de la pandemia y crece un 22% en 2021

Vetoquinol ha hecho públicos sus ingresos de 2021, destacando el crecimiento experimentado en animales de compañía que ya supone el 64% de las ventas totales

Matthieu Frechin, CEO de Vetoquinol.
Matthieu Frechin, CEO de Vetoquinol.

Vetoquinol sale reforzado de la pandemia y crece un 22% en 2021

Vetoquinol ha hecho públicos sus ingresos de 2021, destacando el crecimiento experimentado en animales de compañía que ya supone el 64% de las ventas totales

Francisco Ramón López - 24-01-2022 - 13:15 H - min.

La compañía Vetoquinol registró unas ventas de 521 millones de euros en el año 2021, un 21,9% más que los 427,5 millones facturados en 2020 (un 22,3% más a tipos de cambio constantes).

Vetoquinol ha destacado que en 2021 las ventas de productos Essentials ascendieron a 296 millones de euros, un 33,3% más a tipos de cambio constante que en el año anterior. Así, estos productos esenciales continuaron con su crecimiento, impulsados por el desarrollo continuo de la cartera existente, representando el 56,7% de las ventas de la compañía en 2021.

El pasado año, las ventas de productos para animales de compañía ascendieron a 335 millones de euros y representaron el 64% de las ventas totales de Vetoquinol. Este segmento aumentó un 30,4% a tipo de cambio constante, beneficiándose del aporte de los productos Drontal® y Profender® adquiridos en 2020.

En cuanto a las ventas de productos para animales de producción, estas ascendieron a 186 millones de euros, un 9,2% más, (un 10% más a tipos de cambio constante).

Todos los territorios estratégicos crecieron a tipos de cambio constante en 2021: sobre todo Europa, con un 23,5%; seguida de América, con un 22,6%, y Asia/Pacífico con un 18,0%.

Para el año 2021, el Grupo Vetoquinol registró un impacto negativo del tipo de cambio de 1 millón de euros (-0,3%), principalmente por la caída del real brasileño y el dólar estadounidense.

En cuanto al cuarto trimestre de 2021, el Grupo registró ventas de 134 millones de euros, un 14,3 % más (un 11,3 % a tipos de cambio constante) en comparación con el mismo período del año pasado.

Todos los territorios estratégicos crecieron, con un aumento de las ventas del 7,2 % en Europa, del 17,2 % en América y del 33,1 % en Asia/Pacífico. Las ventas de productos Essentials continuaron siendo fuertes, con un crecimiento orgánico del 20,1%.

“Vetoquinol sigue gestionando con rigor la situación sanitaria relacionada con el Covid-19 y trabaja para garantizar la seguridad y la salud de sus empleados, con el objetivo de mantener la actividad industrial, la continuidad de los proyectos del Grupo y el suministro a sus clientes sin interrupción”, han manifestado desde la compañía.

En este sentido, destacan que la estructura financiera de Vetoquinol a 31 de diciembre de 2021 “se mantiene sólida” y la generación de flujo de efectivo continuó en la segunda mitad del pasado año.

“Este impulso ilustra la solidez de nuestra estrategia de crecimiento híbrido basada en el desarrollo de nuestra cartera Essentials y operaciones de crecimiento externo específicas; confiamos en el futuro y en las perspectivas de crecimiento rentable de nuestro laboratorio", celebra Matthieu Frechin, CEO de Vetoquinol.

VOLVER ARRIBA