Los ingresos de Vetoquinol en el tercer trimestre de 2023 ascienden a 136 millones de euros, de los que un 70,6% son por productos de animales de compañía
Vetoquinol mejora sus ventas más de un 5% en el tercer trimestre de 2023
Los ingresos de Vetoquinol en el tercer trimestre de 2023 ascienden a 136 millones de euros, de los que un 70,6% son por productos de animales de compañía
Francisco Ramón López - 27-10-2023 - 14:29 H - min.
El Grupo Vetoquinol ha publicado sus resultados de ventas del tercer trimestre de 2023, periodo en el que registró unas ventas de 136 millones de euros, un aumento del 5,1% a tipo de cambio constante.
Matthieu Frechin, presidente y director ejecutivo de Vetoquinol, señala que en el tercer trimestre de 2023 sus ventas estuvieron condicionadas por una actividad dinámica. “En un mercado mundial de salud animal todavía marcado por los precios, continuamos con los lanzamientos y el aumento de nuestros nuevos Essentials, los impulsores de nuestra estrategia a largo plazo”, señala.
En este sentido, las ventas de productos Essential ascendieron a 81 millones de euros, un aumento del 12,2% a tipo de cambio constante. Este desempeño fue impulsado por el desarrollo de la cartera existente y los lanzamientos en curso de Felpreva®, una solución antiparasitaria para gatos en Europa, y Simplera®, un fármaco indicado para el tratamiento de la otitis en perros, en Estados Unidos.
Durante el periodo, las ventas de productos Essentials representaron el 60% de las ventas de Vetoquinol en el tercer trimestre de 2023, en comparación con el 56% del mismo período en 2022.
Por especie, las ventas de productos para animales de compañía (96 millones de euros) aumentaron un 7,3% a tipo de cambio constante, lo que representa el 70,6% de las ventas totales del Grupo.
Por otro lado, las ventas de productos para animales de granja a tipo de cambio constante ascendieron a 40 millones de euros, y se mantuvieron estables en el tercer trimestre de 2023.
A tipo de cambio constante, los territorios estratégicos de América y Europa crecieron un 13,7% y un 4,3% respectivamente. Sin embargo, el territorio Asia-Pacífico/Resto del Mundo descendió un 10,5%, principalmente por el negocio de distribución.
A finales de septiembre de 2023, las ventas de Vetoquinol ascendieron a 392 millones de euros en los primeros 9 meses del año, un 1,4% menos a tipo de cambio constante. Los productos Essential representaron el 59% de las ventas del Grupo, un 3,3% más a tipo de cambio constante.
Desde la compañía señalan que la posición de caja del Grupo a finales de septiembre de 2023 sigue siendo sólida.