LUNES, 26 de febrero 2024

LUN, 26/2/2024

EMPRESAS

Vetoquinol celebra sus 90 años con un vídeo

Vetoquinol cumple 90 años de historia siendo una de las 10 principales compañías farmacéuticas veterinarias del mundo

Este 2023 la compañía veterinaria Vetoquinol cumple 90 años.
Este 2023 la compañía veterinaria Vetoquinol cumple 90 años.

Vetoquinol celebra sus 90 años con un vídeo

Vetoquinol cumple 90 años de historia siendo una de las 10 principales compañías farmacéuticas veterinarias del mundo

Redacción - 30-03-2023 - 12:00 H - min.

La compañía veterinaria Vetoquinol cumple 90 años este 2023, siendo un actor clave en la salud animal, y para celebrarlo han compartido un vídeo. Actualmente, es una de las 10 principales compañías farmacéuticas veterinarias del mundo.

Desde su creación en 1933, destacan, Vetoquinol ha trabajado junto a veterinarios, criadores, propietarios de mascotas y expertos, dedicando sus esfuerzos al bienestar y mejora de la salud animal.

Hoy en día, la empresa ofrece una amplia gama de soluciones para mascotas y ganado y se enfoca en cuatro segmentos: antiparasitario, dermatología, movilidad y vacas para la producción de leche.

De esta manera, Vetoquinol crea, desarrolla, fabrica y comercializa soluciones diseñadas de productos medicinales y no medicinales.

La profesión veterinaria está cambiando rápidamente y Vetoquinol ofrece a sus clientes soluciones personalizadas que incluyen productos farmacéuticos y productos nutracéuticos, diagnósticos, aplicaciones digitales y servicios para el bienestar y salud de los animales”, aseguran desde la compañía.

Para los titulares de las mascotas, Vetoquinol ofrece un sitio web completamente dedicado a ellos, presente en cada uno de los 12 países donde la empresa desarrolla su actividad.

Por otro lado, subrayan que la I+D de Vetoquinol involucra a más de 150 personas en todo el mundo, desde la división de investigación médica a la división de pruebas clínicas, aunque todavía hay muchas áreas médicas donde sigue trabajando en una población de animales que viven más tiempo. Este es uno de los retos a los que se enfrentan los equipos de I+D de la compañía.

Por último, explican la importancia del bienestar animal, señalando que se refiere a “la calidad de vida experimentada por un animal”. Es definido, entre otras cosas, como la ausencia de dolor, lesiones, enfermedades y la necesidad de cuidado de la salud.

“Evaluar el nivel de bienestar de un animal requiere una combinación de conocimiento, experiencia, empatía y sensibilidad; elementos que caracterizan la forma en que Vetoquinol desempeña su papel en la sociedad más allá de su actividad económica”, concluyen desde la compañía.

VOLVER ARRIBA