JUEVES, 20 de junio 2024

JUE, 20/6/2024

EMPRESAS

Llega a España un nuevo programa de formación exclusivo para veterinarios recién graduados

El grupo veterinario VetPartners apuesta por la formación y la captación del talento con la puesta en marcha del programa de formación VetJunior y ofrece 5 becas valoradas en más de 5.000 euros

Llega a España VetJunior, el nuevo programa de formación de VetPartners exclusivo para veterinarios recién graduados.
Llega a España VetJunior, el nuevo programa de formación de VetPartners exclusivo para veterinarios recién graduados.

Llega a España un nuevo programa de formación exclusivo para veterinarios recién graduados

El grupo veterinario VetPartners apuesta por la formación y la captación del talento con la puesta en marcha del programa de formación VetJunior y ofrece 5 becas valoradas en más de 5.000 euros

Redacción - 28-11-2023 - 16:41 H - min.

La inserción laboral de los recién graduados en medicina veterinaria puede resultar costosa o no ser compatible con las necesidades del estudiante. Gracias a la identificación de esta situación en el mercado laboral de la profesión, el grupo veterinario VetPartners ha decidido lanzar un exclusivo programa de formación llamado VetJunior.

El programa se encuentra dentro de la academia de formación de VetPartners, llamada VetAcademy, que tiene la finalidad de ofrecer una formación integral y de calidad en medicina veterinaria, teniendo como máxima trabajar con una medicina basada en la evidencia.

Actualmente la academia ya ofrece formación continua a todos los veterinarios y auxiliares que forman parte de VetPartners y, gracias al nuevo programa VetJunior, se podrá ampliar dicha formación a veterinarios que no forman parte del grupo.

El programa VetJunior es una formación teórico-práctica dirigida a graduados veterinarios que deseen adquirir experiencia y mejorar sus capacidades en medicina de pequeños animales desde un enfoque eminentemente práctico.

Este formato permitirá a los recién graduados aprender y tomar contacto con el trabajo clínico y, así, adquirir conocimientos para poder desarrollar su trabajo de forma completamente autónoma tras el programa.

LA ALTERNATIVA DE VETPARTNERS PARA INGRESAR AL MERCADO LABORAL VETERINARIO Y 5 BECAS

VetJunior es un programa de 12 meses que cuenta con una parte teórica en formato elearning compuesta de 12 módulos con más de 700 horas de formación en medicina interna de pequeños animales, y un programa práctico de un mínimo de 60 horas mensuales de prácticas obligatorias en las que el veterinario rotará por todas las áreas y servicios de un hospital veterinario, a las que se podrán añadir 60 horas mensuales más voluntarias y remuneradas.

Uno de los grandes beneficios de este programa es que permite realizar estancias de especialidad dentro de los centros VetPartners en España y en Europa. Además, ofrece la posibilidad a todos los alumnos de acceder a las formaciones de VetPartners, así como a su Comité Científico para resolución de casos clínicos, entre otros, y a los grupos de trabajo de la corporación, donde podrán interactuar con compañeros veterinarios con experiencia del grupo para resolución de dudas.

Asimismo, VetJunior ofrece la posibilidad de acceder a la bolsa de empleo de VetPartners. De esta forma, todos los integrantes de la formación podrán incorporarse de forma rápida al mercado laboral y seguir disfrutando de todas las ventajas de pertenecer a un grupo con más de 8 años de recorrido y que está presente en 9 países en toda Europa (Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Holanda, Irlanda y Suiza, además de España).

Finalmente, VetAcademy oferta 5 becas por el importe íntegro del programa, valorado en 5.500€. Para poder optar a una de estas becas, es necesario cumplir una serie de requisitos como ser veterinario, licenciado o graduado, tener el título homologado o reconocido según el RD 889/2022 en caso de haber cursado la carrera en otro país, estar colegiado en España y no haber sido inhabilitado por ningún otro colegio, rellenar correctamente el formulario de inscripción en el código QR y superar la entrevista personal.

ACCEDE A MÁS INFORMACIÓN

VOLVER ARRIBA