MARTES, 27 de febrero 2024

MAR, 27/2/2024

EMPRESAS

Vetia refuerza su porfolio gracias a la adquisición de Grupo Maymó por parte de Zendal

La compañía, que duplicará su facturación con esta integración, ofrecerá a los profesionales del sector “una gama completa y diversificada de productos”

Jürgen Brandner, director general de Vetia Animal Health.
Jürgen Brandner, director general de Vetia Animal Health.

Vetia refuerza su porfolio gracias a la adquisición de Grupo Maymó por parte de Zendal

La compañía, que duplicará su facturación con esta integración, ofrecerá a los profesionales del sector “una gama completa y diversificada de productos”

Redacción - 17-01-2024 - 08:52 H - min.

Vetia Animal Health, filial del Grupo Zendal, ve reforzado su portfolio de productos farmacológicos para sanidad animal gracias a la adquisición, por parte del Grupo Zendal, de la compañía farmacéutica Laboratorios Maymó y Laboratorios e Industrias Iven.

Esta operación, que permitirá a Vetia Animal Health duplicar su facturación, llega tras la compra en 2021, por parte de Grupo Zendal, de la farmacéutica Laboratorios Ovejero, cuyos productos comercializa Vetia desde entonces.

“La integración de Maymó e Iven nos permite, por su volumen de negocio, acelerar nuestro crecimiento y posicionarnos como una empresa referente en sanidad animal, en el sector de animales de producción”, confirma el director general de Vetia Animal Health, Jürgen Brandner. “Ampliamos nuestro vademécum incorporando una amplia gama de productos farmacológicos que nos va a permitir trabajar en sinergia con nuestros reconocidos biológicos y abordar patologías de forma más integral”, apunta.

Además, la línea de suplementos naturales a base de plantas producidos por la empresa india Natural Remedies que Maymó venía distribuyendo, "da entrada a Vetia Animal Health a un segmento de mercadonuevo, creciente y con futuro”, añade Brandner. La finalidad es impulsar esta gama: “Consideramos que requiere una atención especializada y diferenciada. Los complementos nutricionales de origen natural están experimentando un gran auge. El sector veterinario busca alternativas complementarias al uso de antibióticos y a otros tratamientos farmacológicos, y productos como Phytocee, Feed-X, Stodi-D, han demostrado ser una opción muy válida”, destaca.

La incorporación de Maymó e Iven supondrá, asimismo, completar el porfolio de Vetia con productos hormonales, destinados sobre todo a la especie bovina. También permitirá a la compañía penetrar en el mercado portugués, en el que hasta el momento no tenía presencia.

Para adaptar su equipo humano a estos nuevos retos, la compañía ha ampliado su red de ventas, incorporado a un técnico de porcino y creando un puesto de Key Account Manager. La línea de productos nutricionales, por su parte, contará al menos con tres personas en su equipo.

“Ahora estamos en posición de poder ofrecer a los profesionales del sector, veterinarios y ganaderos una gama completa y diversificada de productos”, remarca el director general de Vetia Animal Health. “Nuestro mayor objetivo es seguir siendo una alternativa ágil y eficaz aportando soluciones, servicios y productos de calidad que ayuden al sector veterinario y ganadero a mejorar la sanidad y bienestar de sus animales y, con ello, la rentabilidad de sus explotaciones”, asegura.

VOLVER ARRIBA