MARTES, 24 de mayo 2022, actualizado a la 1:08

MAR, 24/5/2022 | 1:08

EMPRESAS

Los veterinarios pueden correr gratis en las medias maratones de Madrid y Barcelona

Fatro, a través de su movimiento VetSICS, ofrece pagar la inscripción a los veterinarios interesados en participar en la Media Maratón de Madrid o la de Barcelona, y ha organizado una sesión de entrenamiento en Iberzoo+Propet

VetSICS de Fatro patrocina las carreras de 5k y 21 de la Media Maratón de Madrid 2022.
VetSICS de Fatro patrocina las carreras de 5k y 21 de la Media Maratón de Madrid 2022.

Los veterinarios pueden correr gratis en las medias maratones de Madrid y Barcelona

Fatro, a través de su movimiento VetSICS, ofrece pagar la inscripción a los veterinarios interesados en participar en la Media Maratón de Madrid o la de Barcelona, y ha organizado una sesión de entrenamiento en Iberzoo+Propet

Redacción - 02-03-2022 - 12:20 H - min.

VetSICS (Veterinario Sano In Corpore Sano) es una iniciativa de Fatro dirigida a aquellos veterinarios colegiados que comparten la pasión por la profesión veterinaria y el running.

Gracias a este movimiento, Fatro, consciente de que el ejercicio cuida tanto el cuerpo como la mente, promueve la participación de los veterinarios en eventos deportivos, ofreciendo diversas ventajas, entre ellas crear una comunidad.

“El movimiento VetSICS significa trabajo en equipo, compañerismo y apoyo entre los integrantes, la forma de conseguir tus metas con la ayuda y la motivación de todo un grupo que te impulsa a través de los valores, la convivencia y la fuerza de voluntad”, remarcan desde la compañía veterinaria.

El próximo evento de VetSICS que ha organizado Fatro es una sesión de entrenamiento en el marco de la celebración de AMVAC 2022. De esta forma, los veterinarios interesados quedarán para correr juntos en el XXXVII Congreso AMVAC de Medicina y Cirugía en Animales Geriátricos.

La cita es el 11 de marzo y la sesión de running comenzará a las 7:10 en el parque Juan Carlos I, donde los veterinarios, que podrán apuntarse hasta el 4 de marzo, correrán durante 45 minutos, con dos opciones de recorrido —5 u 8 kilómetros— para que los participantes puedan ir a su ritmo.

Según han explicado desde la compañía veterinaria, los participantes en la sesión de entrenamiento podrán ducharse en el gimnasio Star Sport, situado al lado de IFEMA, y para finalizar disfrutarán todos juntos de un desayuno a las 8:30.

Además, Fatro ha anunciado que promoverá la participación de los veterinarios en dos nuevas carreras: la Media Maratón de Madrid y la de Barcelona, dos competiciones que se celebrarán el 3 de abril de 2022.

En lo referente a la media maratón de la capital de España, la compañía veterinaria patrocina las carreras de 21 kilómetros y de 5 kilómetros y, en Barcelona, la de 21 kilómetros. En ambos casos, los veterinarios que participen con VetSICS pueden inscribirse de forma gratuita y podrán disfrutar de algunas ventajas.

Así, en el caso de la carrera en Madrid, a la que los veterinarios se pueden dar de alta rellenando el formulario de inscripción hasta el 21 de marzo, habrá un trofeo al primer clasificado que se dedique a la veterinaria, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Además, Fatro adelanta que tras la Media Maratón de Madrid habrá una comida de hermandad entre los participantes, e informa de que entregará material deportivo y realizará apoyo logístico el día de la carrera.

Desde Fatro explican que los interesados en participar en este evento pueden ponerse en contacto con los delegados de Madrid Enrique Agraz (639 022 522) o Marcos de la Sen (699 671 621).

En cuanto a la Media Maratón de Barcelona, comunican que también ayudarán a los participantes y recogerán el dorsal de los veterinarios y se lo entregarán el día de la carrera. Además, regalarán la camiseta VetSICS, guardarán las pertenencias de los corredores y ofrecerán un trofeo para el primer clasificado VetSICS.

Desde la compañía veterinaria señalan que la persona de contacto para esta carrera es el delegado en Cataluña Sergi Yglesias (616 289 860).

ACCEDE A LA SESIÓN DE RUNNING DE FATRO EN AMVAC

ACCEDE A LA MEDIA MARATÓN DE MADRID 2022

ACCEDE A LA MEDIA MARATÓN DE BARCELONA 2022

VOLVER ARRIBA