Una nueva investigación ha analizado los comportamientos de uso y la satisfacción entre los veterinarios que usan bedinvetmab (Librela)
Los veterinarios se muestran muy satisfechos al elegir Librela de Zoetis contra el dolor de la osteoartrosis canina
Una nueva investigación ha analizado los comportamientos de uso y la satisfacción entre los veterinarios que usan bedinvetmab (Librela)
Jorge Jiménez - 01-08-2024 - 10:51 H - min.
Un nuevo estudio ha realizado un análisis cuantitativo de la satisfacción de los veterinarios y patrones de tratamiento sobre el uso de bedinvetmab (Librela de Zoetis) para la osteoartrosis canina en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.
El estudio ha sido desarrollado por investigadores del Centro de investigación y educación comparativa sobre el dolor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Carolina del Norte y de Zoetis.
En este sentido, los investigadores señalan que bedinvetmab (Librela) representa una nueva clase de terapia para el dolor de la osteoartrosis canina. “El objetivo de este estudio fue comprender la selección de pacientes, los comportamientos de uso y la satisfacción entre los veterinarios que usan bedinvetmab”, destacan.
Para realizar el estudio se recopilaron 1.932 formularios de registro de pacientes (PRF) de 375 veterinarios en cinco países de Europa y se pidió a los veterinarios que proporcionaran 5-7 formularios de registro de pacientes que representaran un paciente promedio al que se le prescribió bedinvetmab.
La satisfacción de los veterinarios con el uso de bedinvetmab fue de un promedio de 8 sobre 10 en todos los países. Mientras que la insatisfacción como motivo de interrupción fue inferior al 1% para los veterinarios.
Los veterinarios prescribieron bedinvetmab de manera amplia, en todas las etapas de gravedad, pesos y edades de los pacientes. La adherencia a la dosificación mensual según la etiqueta del producto fue superior al 99% y el cumplimiento de los regímenes de tratamiento con bedinvetmab fue del 85%.
Asimismo, los investigadores subrayan que, tras el inicio del tratamiento con bedinvetmab, la proporción de pacientes que requirieron múltiples terapias farmacológicas para el dolor de la osteoartrosis se redujo del 47% al 31%.
Además, tras el inicio del tratamiento con bedinvetmab, el número total medio de terapias farmacológicas por paciente en toda la población fue de 1,3, una reducción con respecto a las 1,9 anteriores al tratamiento.
“Esta investigación proporciona evidencia sobre el beneficio del uso de bedinvetmab después del lanzamiento en una amplia población de perros en los cinco países más poblados de Europa occidental. El cumplimiento y la satisfacción parecen altos y el uso de otras terapias analgésicas para tratar el dolor de la osteoartrosis se reduce en la mayoría de los casos después de la administración de bedinvetmab”, concluyen los investigadores.