MIÉRCOLES, 29 de mayo 2024

MIÉ, 29/5/2024

EMPRESAS

Las ventas de Virbac aumentan más de un 10% en el primer trimestre de 2024

Virbac ha publicado los resultados de ventas del primer trimestre de 2024, con sólidos crecimientos en todas las regiones, encabezadas por Europa, y con un crecimiento a dos dígitos en España

Virbac ha experimentado un fuerte crecimiento de sus ingresos en el primer trimestre del 2024.
Virbac ha experimentado un fuerte crecimiento de sus ingresos en el primer trimestre del 2024.

Las ventas de Virbac aumentan más de un 10% en el primer trimestre de 2024

Virbac ha publicado los resultados de ventas del primer trimestre de 2024, con sólidos crecimientos en todas las regiones, encabezadas por Europa, y con un crecimiento a dos dígitos en España

Redacción - 16-04-2024 - 19:04 H - min.

Virbac ha publicado los resultados de ventas del primer trimestre del 2024, en el que sus ingresos alcanzaron los 345,7 millones de euros, con un aumento del 10,8% a tipos de cambio constantes. Unos datos que han considerado un "fuerte crecimiento de los ingresos".

Todas las regiones registraron sólidos resultados, encabezadas por Europa, donde los ingresos aumentaron un 12,5% a tipos de cambio constantes, gracias principalmente al fuerte impulso de las ventas en el segmento de animales de compañía en los países de Europa Central y del Este (+34,9% a tipos de cambio constantes), con destacadas actuaciones en Turquía, Polonia y República Checa.

En el norte de Europa (+23,8% a tipos de cambio constantes), el Reino Unido e Irlanda se beneficiaron de los lanzamientos de nuevos productos que le permitieron registrar un fuerte crecimiento de las ventas en el segmento de animales de granja.

El crecimiento de dos dígitos en España contribuyó a la tendencia del sur de Europa (+8,8% a tipos de cambio constantes), mientras que Francia (+7,9% a tipos de cambio constantes) siguió beneficiándose de la mayor demanda de la gama de alimentos para animales de compañía.

Por otro lado, la filial en Estados Unidos (+28,4% a tipos de cambio constantes) logró el mayor crecimiento del Grupo, beneficiándose del crecimiento en las gamas de animales de compañía, especialmente productos dentales y de movilidad. Los países de América Latina (+1,4% a tipos de cambio constantes) registraron un desempeño más mixto.

 Por último, la región Asia/Pacífico cerró el trimestre con un crecimiento del 5,5% a tipos de cambio constantes, impulsado principalmente por India (+18,1%) y los países del Sudeste Asiático (+15,6%), contrarrestando la tendencia bajista en Australia y Nueva Zelanda (-7,8% y -11,5%, respectivamente).

FUERTE CRECIMIENTO DEL SEGMENTO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA Y PERSPECTIVAS PARA 2024

En términos de especies, el segmento de animales de compañía registró un fuerte crecimiento del 16,2% a tipos de cambio constantes, impulsado por el buen impulso de las gamas de productos dentales, dermatológicos, de alimentos para mascotas y de especialidades. Además, la gama de vacunas para perros y gatos volvió a crecer tras el aumento de la capacidad de producción.

Por otro lado, el segmento de animales de granja registró un crecimiento del 4,1% a tipos de cambio constantes, principalmente gracias a la Acuicultura (+44,4%) y a los productos para especies porcinas y avícolas, vinculados a la Adquisición de Globion. Estos aumentos compensaron la ligera disminución temporal del segmento de rumiantes (-3,4% a tipos de cambio constantes).

Teniendo en cuenta estos datos, las previsiones son que en 2024, a tipos de cambios constantes, se consiga un crecimiento de los ingresos estimados de entre el 4% y el 6%.

Por último, excluyendo adquisiciones, se espera que la posición de caja mejore en 30 millones de euros, dada la aceleración de sus esfuerzos en I+D y considerando las inversiones esperadas durante el período, estimadas en alrededor de 100 millones de euros.

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